Erasmus+ destino Italia: quinta y última jornada

Lo que bien empezó, el día 3, acabó mejor, este viernes 7 de octubre en el tercer Encuentro de la Asociación Erasmus+ «SDG-Ables School», orientado a la implementación de acciones comunitarias promotoras del desarrollado sostenible.

Tras dos jornadas, la tercera y la cuarta eminentemente viajera (Parque Nacional del Stelvio, Milán, Lago de Como…), la última, de despedida, se ha centrado en Ponte in Valtellina, la localidad donde se encuentra el centro anfitrión. Actividades varias de entre las cuales la más relevante, tal vez, haya sido la elaboración artesanal de un tapete de tela con la participación de todos los estudiantes participantes en el encuentro.

Las imágenes nos muestran tanto las orientaciones impartidas por el artesano Davide Ruffoni como el esfuerzo, manos en telar incluido, de los tejedores. Y por supuesto el resultado final: precioso tapiz que sintetiza y simboliza experiencias y experiencias compartidas que suponen un aprendizaje extraordinario para la treintena de estudiantes participantes en el encuentro.

Desde el sábado 9 de octubre ya se encuentran en Tenerife las cinco estudiantes del Centro -Vania Acosta, Melody Aranibar, Dalenis Díaz, Elena Quintana, Adriana Cruz- participantes en el Encuentro. y con ellas las profesoras acompañantes, Juani Santana e Inés Mendoza. Enhorabuena y gracias, al alumnado y al profesorado participante, también a la Vicedirectora del Centro, la profesora María de los Ángeles Barrera, el Secretario, el profesor Adrián Cruz, y el coordinador del Proyecto, el profesor Vicente Corrales, por el esfuerzo que ha supuesto la organización y el apoyo administrativo y la gestión económica de este encuentro.

El cuarto encuentro de la Asociación está previsto que se desarrolle en Polonia entre los días 24 y 29 de abril de 2023.