Charla virtual interactiva con el politólogo Francois Jeanneteau

El alumnado de 1º de Bachillerato, durante varias sesiones de tutoría y de Atención Educativa, ha tenido ocasión de participar en directo, a través de una videoconferencia, en una charla impartida por el politólogo Francois Jeanneteau y organizada por el coordinador del proyecto Erasmus, el profesor Manuel Buján. 

Esta charla se enmarca dentro de actividades planteadas para visibilizar las instituciones europeas, desde los distintos ejes temáticos en relación con el Proyecto PIDAS y con el Proyecto Erasmus+. En ella el ponente, que desempeña su labor en el periódico The Politico, con sede en Bruselas, le explicó al alumnado cómo funciona la Unión Europea, qué temas gestiona y cómo se decide la participación de cada país. 

Los ejes fundamentales tratados fueron el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Partiendo de este punto, les explicó cuáles son las funciones de cada uno de estos órganos, cómo se eligen los representantes y lo que implican las decisiones ahí tomadas.

Para dinamizar la exposición, se emplearon varios recursos digitales interactivos, entre ellos, el alumnado pudo autoevaluar su propio aprendizaje a través de un Kahoot, de manera lúdica e interactiva. 

Durante todo el curso escolar, el alumnado de nuestro centro trabajará conforme a ocho temáticas distintas, bajo el lema “8 meses, 8 causas”. En esta ocasión, esta actividad se basa en la primera temática “Objetivo Europa”.