Estudiantes de 2º de bachillerato visitan el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y la Facultad de Biología de la ULL

Media jornada de clases diferente. Más de una treintena de estudiantes de 2º de bachillerato de las materias Biología y Biología Humana tuvieron la ocasión el pasado 15 de noviembre de visitar el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, también la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna.

La actividad complementaria fue organizada por el departamento de Biología del Instituto y se centró especialmente en el conocimiento de las instalaciones y las labores formativas e investigadoras que se realizan alrededor de los proyectos desarrollados en ambas instituciones.

Durante los cursos de 4º de ESO y especialmente en bachillerato, el Centro realiza un esfuerzo importante de apoyo a la orientación académica y profesional del alumnado. Esta actividad se inserta en esta labor, coordinada por el departamento de Orientación. Visitas a centros de enseñanza superior de otras especialidades, disciplinas y áreas de conocimiento se van a desarrollar durante las próximas semanas, incluida la tradicional a las instalaciones de la Universidad de Laguna para asistir a la tradicional Jornada de Puertas Abiertas, programada para enero de 2023, entre otras iniciativas.