Compromiso con desarrollo sostenible: estudiantes de 1º de ESO elaboran organizadores de escritorio con material reciclado

Fantástico. Alumnado de 1º ESO en la materia Tecnología ha elaborado un organizadores de escritorio con materiales reciclados traídos de casa. Los proyectos se han desarrollado con equipos de trabajo de entre cuatro y cinco estudiantes cada uno de ellos. La situación de aprendizaje se ha desarrollado en cuatro sesiones de clase.

Cartón, cúteres, tijeras, pistolas de silicona, instrumentos de medición…, materiales e instrumentos varios que los estudiantes han empleado conforme a un proyecto diseñado por ellos mismos para satisfacer una necesidad o problema organizativo formulado con carácter previo. Casi 130 estudiantes del nivel en cinco grupos de clase han desarrollado habilidades y destrezas con resultados tan brillantes como los que se muestran en las imágenes que compartimos. Enhorabuena a nuestro alumnado, también a su profesor José Matías Barreto, por el esfuerzo desplegado y los productos obtenidos.

«Organizador de escritorio» es una situación de aprendizaje inserta en las acciones formativas educativas con implicación comunitaria de la Red de Educación Ambiental y Sostenibilidad, en particular vinculada con el objetivo ODS número 12 «Producción y consumo responsable».