Un curso más. Es tradición en el Instituto que los estudiantes de 1º de ESO, recién incorporados al Centro, conozcan nuestro reloj solar y estudien, in situ, su funcionamiento: cómo hemos de medir la hora solar y cómo se traslada esa medición a la hora oficial. Cuestión de tiempo.
Este curso los estudiantes de la materia optativa “Iniciación a la Astronomía”, impartida en 1º de bachillerato, se han hecho cargo de esta tarea. Entre los días 5 y 22 del pasado mes de diciembre los 128 estudiantes de 1º de ESO han tenido la ocasión y la oportunidad de aprender gracias a la actividad desarrollada. Muy buen trabajo, el de la decena de estudiantes enseñantes y el de la profesora Emma Fernández, docente de la materia impartida por el departamento de Física y Química y organizadora del taller.
Seguro que más de uno de nuestros nuevos estudiantes habrá sentido curiosidad por ir más allá, investigar, aprender más… El Instituto ha sido cantera de vocaciones astronómicas desde sus inicios. El reloj solar, levantado en el año 2018, homenajea los entonces veinte años del Club Astronómico del Instituto y al profesor Federico Fernández Porredón, fundador y actual colaborador emérito de sus actividades. Enhorabuena.