Grandes noticias Erasmus+: preparación de viajes a Polonia y Rumanía, acreditación concedida y recibimos profesorado de liceo francés

Internacionalización. Estas últimas semanas Erasmus+ es más actualidad que nunca en nuestro Instituto. Un chaparrón de actividades y muy buenas, excelentes noticias.

La Asociación «SDG-Ables School», de la que formamos parte como centro coordinador, ultima sus movilidades finales a Polonia y Rumanía. La primera de ellas, a Polonia, va a llevar al este de Europa a media docena de estudiantes y a las profesoras Emma Fernández y Maribel Sanfiel, coordinadoras de los Ejes de Sostenibilidad e Igualdad respectivamente. Fechas ya fijadas: 24 al 18 de abril de 2023. Pronto. Gran trabajo el desplegado por esta Asociación Erasmus+ que ha tenido en el profesor Vicente Corrales a su coordinador general. Enhorabuena.

Una Asociación Eramus+ a la que le queda apenas medio año de trabajo, cierto, pero el relevo ya está aquí, con muchísima fuerza. Más y más actividades Erasmus+: movilidades de estudiantes con profesorado, movilidades para profesorado, formación específica para profesorado… El Centro comparte la excelente noticia de que cuenta con la acreditación general Erasmus+ K120-SCH. Gracias a ella, durante los próximos seis cursos podrá acceder libremente a actividades compartidas con centros de secundaria de prácticamente toda Europa. El esfuerzo del equipo Erasmus+ con el profesor Manuel Buján al frente es, sin duda, muy responsable de este éxito.

Acreditación concedida y ya, en lo que queda para el próximo curso y el siguiente (2023-2024) se conciertan siete movilidades con estudiantes acompañados de profesorado a centros de Chipre, Italia, Portugal, Francia, Austria y Polonia, también actividades formativas específicas para profesorado y visitas a centros por parte de estos a Islandia y Finlandia respectivamente. Se estima que, gracias a esta participación ampliada y reforzada del Instituto en Erasmus+, el próximo curso unos 60 estudiantes de ESO y bachillerato (cerca del 10 % del alumnado) y el 20 % del profesorado del Centro se beneficiarán de movilidades.

En cuestión de apenas unos meses, en mayo de 2022, gracias a esta acreditación recién lograda, se beneficia de la visita de más de una veintena de estudiantes procedentes de Austria que, junto a nuestro alumnado, compartirán experiencias y formación durante una semana. Y las buenas noticias Erasmus+ de esta nueva etapa no acaban aquí, también alcanzan a los intercambios y las visitas exclusivamente docentes. Actualidad. En la semana comprendida entre los días 6 y 10 de febrero, dos profesoras y dos profesores del Lycée François Truffaut de Beauvais nos visitan. Gracias a esta actividad conocen nuestro proyecto educativo y comparten experiencias formativas y didácticas con el claustro de profesorado del Instituto. 

Esta entrada ha sido publicada en Alumnado, Bachillerato, Educación Secundaria Obligatoria, Erasmus +, Profesorado, Programas y proyectos educativos y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.