Seleccionados para proyecto de recuperación patrimonial: 30 estudiantes del Instituto viajarán a un pueblo abandonado de Guadalajara

Calle de Umbralejo.

Este pasado viernes 17 el Instituto recibió una muy buena noticia. El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha comunicado que nuestra propuesta de participar en el programa «Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados» ha sido evaluada positivamente. De hecho, el IES Profesor Martín Miranda es el único centro de secundaria de Tenerife de momento seleccionado para participar en este reputado programa.

Treinta estudiantes de 4º de ESO y las profesoras de Educación Física Judith Hernández e Inés Mendoza, responsables del proyecto, se desplazarán al pueblo de Umbralejo, al norte de la provincia de Guadalajara. Entre los días 4 y 10 de junio, ambos inclusive, desarrollarán un programa de actividades educativas orientadas a la recuperación de este enclave. Esta experiencia será compartida con otro centro educativo de enseñanza secundaria.

Enhorabuena a todos, estudiantes y profesorado, especialmente al departamento de Educación Física impulsor de esta iniciativa.

undefined

Imágenes: Wikipedia