De interés para nuestros estudiantes de 4º de ESO y bachillerato: becas del Ministerio de Educación (plazo y solicitudes)

Entre los días 27 de marzo y 17 de mayo se podrán solicitar becas para cursar estudios posobligatorios (formación profesional, bachillerato, grado universitario…) en el curso 2023-2024 en la convocatoria anual que hace el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Es muy importante reseñar que esta solicitud se adelanta, igual que el curso pasado, antes de la conclusión del curso anterior para el que se solicita. Por ejemplo, el alumnado que actualmente cursa 4º de ESO y desee solicitar beca para cursar bachillerato , tendrá que solicitar la beca en le plazo indicado. La adjudicación definitiva estará condicionada «posteriormente» a si se cursa de modo efectivo, al final, la enseñanza para la que se solicita. Igual sucede con el alumnado que desee estudiar el próximo curso un grado universitario (primer año) o un ciclo formativo de grado superior y ahora está estudiando 2º de bachillerato. Debe solicitar la beca en el plazo indicado.

En el link que hay al final de este párrafo puede consultarse información detallada sobre el procedimiento que es enteramente online a través de la sede electrónica del Ministerio. Si hubiera alguna duda, puede consultarse al departamento de Orientación del Instituto (tercera planta), preferentemente en el horario de recreo, también a los tutores de grupo.

INFORMACIÓN BECAS DE BACHILLERATO, UNIVERSIDAD Y FORMACIÓN PROFESIONAL (PULSAR)