Erasmus+ destino Rumanía: jornada 1

Largo desplazamiento el del fin de semana para empezar el último encuentro de la Asociación Erasmus+ «SDG-Ables School» con muy buen pie. El centro anfitrión de Bethausen (Rumanía) ha querido y ha acertado en ofrecer una excelente bienvenida.

Tras la presentación de rigor, primera jornada de trabajo centrada en la exposición de las presentaciones preparadas por cada centro sobre el trabajo sobre igualdad realizado durante los últimos tres años. El IES Profesor Martín Miranda también compartió su presentación, brillante. La mañana se completó con la elaboración de murales alusivos a la importancia social del Programa Erasmus para la construcción de una conciencia compartida de ciudadanía europea.

La jornada de tarde implicó el desplazamiento a la localidad de Dobresti. Allí hubo ocasión de conocer tres iglesias ortodoxas levantadas en épocas históricas diferentes, la más antigua en madera y hace 170 años. La visita a Dobresti también fue ocasión para reconocer y valorar la arquitectura rural típica de Rumanía.

A lo largo de la semana seguiremos compartiendo crónica e imágenes de esta experiencia de intercambio, de entrada, tan exitosa.