Actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: carteles y fotografía

El Eje de Igualdad del Instituto, coordinado por la profesora María Isabel Sanfiel, ha impulsado y organizado durante estos días un conjunto de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia con la Mujer. El día 23, ya reseñamos, se celebró con la colaboración del Eje de Comunicación, un micro abierto con la participación de una cuarentena de estudiantes de todos los grupos de ESO y bachillerato del Centro. Pero ha habido otras también muy importantes. Destacamos aquí dos.

Carteles por el alumnado de Atención Educativa de 1º de bachillerato y del Comité de Igualdad. 51 han sido las mujeres víctimas de violencia de género en lo que llevamos del año 2023. Estudiantes han querido hacer y compartir, en el hall del Centro y en los pasillos, carteles personalizados de una representación de víctimas. No hay rostros, lo menos relevante, sino datos: edades, profesiones, circunstancias personales y familiares. La diversidad es enorme. Cualquiera puede ser víctima. La prevención y la atención temprana de personas en situación de riesgo resultan muy necesarias.

También los estudiantes de Fotografía, materia optativa de 1º de Bachillerato que se imparte en el Instituto, coordinados por la profesora Verónica C. García, se han sumado a la conmemoración. Compartimos una selección de las mejores fotografías: propuestas para carteles con los que reivindicar la obligación social que tenemos todos de combatir la violencia de género.

A lo largo de los próximos días informaremos de más actividades, algunas ya desarrolladas (charlas, conferencias, talleres…), otras a celebrar en los próximos días (teatro), alrededor de una celebración que desde la perspectiva del Instituto trasciende la puntualidad de una fecha conmemorativa que este curso, además, coincide con un día no lectivo. Enhorabuena por el buen trabajo desarrollado.


Descubre más desde IES PROFESOR MARTÍN MIRANDA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Alumnado, Bachillerato, Día Internacional de la Mujer, Dibujo, Economía y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.