Pasión por la tecnología: el Instituto se integra en el programa Ingenia V de la ULL

Reto cumplido. El Instituto ya es parte de Ingenia V, un programa educativo que impulsa la innovación y el emprendimiento en la comunidad universitaria y preuniversitaria. A través de él se forman estudiantes y se financian proyectos que contribuyan a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) o estén asociados a la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS).

La contribución desde el Centro consiste en el desarrollo del proyecto FIRLOW, un robot capaz de prever y detectar incendios y de monitorizar la calidad del aire. El proyecto, dirigido en el Instituto por el profesor Samuel Quintana y donde trabajan estudiantes de la materia de Tecnología de 4º de ESO, ha sido uno de los ocho finalistas seleccionados. De hecho, ha obtenido la segunda calificación más alta según valoración hecha por el comité de expertos de la Universidad de La Laguna constituido al efecto. FIRLOW ha competido con otros proyectos desarrollados en los ámbitos universitario y de educación secundaria.

Excelente iniciativa y mejor resultado aún. FIRLOW gozará con una partida presupuestaria propia que el equipo de trabajo formado por profesor y estudiantes gestionarán para el correcto desarrollo del proyecto. También contarán con el premio de contar con formación ad hoc de expertos externos en distintas disciplinas según necesidades del proyecto.

En la agenda ya anotamos junio, mes en el que se mostrará el desarrollo final del proyecto. Mientras tanto, el equipo de trabajo aportará producciones intermedias de las que informaremos. Enhorabuena a Samuel Quintana y a todo su «equipo».


Descubre más desde IES PROFESOR MARTÍN MIRANDA

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, cabildo, Educación Secundaria Obligatoria, Programas y proyectos educativos, STEAM Robótica TIC, Tecnología, Universidad de La Laguna y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.