Movilidad Erasmus+ Creta: jornadas segunda y tercera

Avanza, día a día, el encuentro Erasmus+ del que forma parte nuestro Instituto en Creta (Grecia). Hace apenas unas horas informábamos de las actividades de una primera jornada, de arranque, donde se compartieron conocimientos, experiencias y convivencia con estudiantes griegos, italianos y holandeses.

La jornada del martes 19 de marzo arrancó con la visita a lugares emblemáticos de La Canea, ciudad sede. La atención deparó en el Puerto Veneciano, los faros Veneciano y Egipcio, el casco antiguo, la mezquita Yiali Tzami y la fortaleza de Firkas. Creta es punto de encuentro histórico, veces conflictivo, veces pacífico, entre Occidente y Oriente. Esa huella histórica se percibe a día de hoy.

La tarde el protagonismo la tuvo la fotografía. Taller impartido por el afamado fotógrafo Mr Anastafakis, un cretense internacionalmente conocido que ayudó, a través del tratamiento de la imagen captado, acercar al alumnado participante al medio ambiente y el territorio, descubrimiento y valoración.

La jornada del miércoles 20 también deparó más actividades y experiencias. Por la mañana, taller de reciclaje para la reducción y la eliminación de residuos en el hogar. Taller teórico y luego taller práctico: ¿cómo se puede elaborar crema de manos con ingredientes naturales y locales en vez de con productos industriales? Aceite de oliva y miel. Nuestros estudiantes pudieron comprobarlo, conociendo ingredientes naturales y combinándolos. Un segundo taller práctico se orientó al reciclaje de papel.

Mañana activa y tarde de conocimiento y descubrimiento de la cercana localidad de Rethymnon, igual que La Canea, profundamente marcada por su condición de escala mercantil veneciana.

Faltan dos jornadas para la conclusión del encuentro. Informaremos.