Éxito de participación en la Quincena de la Salud del Instituto

Actividades, compromiso, participación… El departamento de Educación Física ha echado el resto en las jornadas comprendidas entre el lunes 11 y el viernes 22 de marzo con ocasión de la Quincena de la Salud, una iniciativa que persigue la promoción de hábitos de vida saludables, especialmente asociados a la actividad física regular.

Ejemplos. La colaboración de Rebeca González, antigua alumna del Centro y responsable de Moving the Planet, la asociación responsable de que las carreras sean eventos limpios y sostenibles. Rebeca impartió una charla a alumnado de Acondicionamiento Físico de bachillerato sobre la organización de carreras de obstáculos (OCR)y sesiones de Jungle Fit con estudiantes de 3º de ESO. Muchas gracias.

Otra iniciativa tuvo ha sido la formación a alumnado y parte del claustro de profesorado en Reanimación Cardiopulmonar. Esta acción se integra en el proyecto Con tus manos puedes salvar vidas de la Consejería de Educación, la Sociedad española de Cardiología y el Servicio Canario de la Salud. El Centro, además, dispone de desfibrilador y personal docente cualificado para hacer uso del recurso en caso de necesidad.

Integrada también también en la Quincena ya dimos cuenta de la actividad de senderismo. Todos los grupos de 1º de bachillerato se beneficiaron de la colaboración del alumnado del Ciclo Formativo de Guía de Media Montaña del Geneto gracias a la cual se hicieron dos caminatas en las jornadas de los días 14 y 15 de marzo.

Pero también la Quincena tuvo su mirada solidaria. El alumnado de ACM organizó una carrera de obstáculos solidaria para el alumnado de 2º de ESO. Esta actividad contó con la colaboración de la empresa Albie SL, concesionaria del comedor escolar. Todo lo recaudado con ocasión de esta iniciativa se aporta a Cáritas. Implicación del alumnado de Acondicionamiento Físico pero también del Eje de Salud, coordinados por la profesora Inés Mendoza. En este caso se organizó un circuito sobre ocio saludable y peligros del azúcar para diferentes grupos de ESO.

Por último, la profesora Beatriz Naranjo impartió una sesión de iniciación al yoga al alumnado de ACM donde les explicó los beneficios físicos y mentales de esta disciplina. La semana terminó celebrando el día del Síndrome de Down. Muchos alumnos y profesores trajeron calcetines diferentes para recordar que «Todos somos diferentes».

Gracias a todos los miembros de la comunidad educativa participantes, organizadores y colaboradores externos, también al departamento de Educación Física y al Eje de Salud por impulsar esta iniciativa.