El proyecto bilingüe del Instituto comparte actividades con el CEIP Fernando III el Santo

Sailing On English es un proyecto del Instituto coordinado por la profesora Nieves Rosa López, del departamento de Inglés, que favorece el aprendizaje del inglés gracias a su uso como lengua vehicular y de contenido en determinadas situaciones de aprendizaje impartidas en las materias de Dibujo (1º de ESO), Geografía e Historia (1º y 2º de ESO), Tecnología (2º de ESO) y Biología y Geología (3º de ESO). Entre las actividades implementadas destacan este trimestre final de curso aquellas en las que se hace partícipe al alumnado de 6º de Primaria de los colegios del Distrito, los colegios Fernando III el Santo y Narciso Brito.

El día 9 de abril nuestros estudiantes de 2º de ESO del Proyecto tuvieron la ocasión de actuar como enseñantes y monitores de una actividad titulada Colours con sus compañeros y compañeras de Primaria del CEIP Fernando III el Santo. ¿Cómo se clasifican?¿Qué significados asociamos a ellos? ¿Por qué? Teoría y práctica de los colores empleados en la simbología de los estados y las instituciones (banderas, escudos…), en la identidad corporativa digital, en la señalética, en la nutrición y en el arte…, campos mil, teoría y práctica que permitió que nuestros estudiantes también organizasen juegos basados en cuestionarios desarrollados con Kahoot. Muy buen trabajo.

También el colegio Fernando III el Santo ha colaborado con nuestro Instituto impartiendo actividades apoyadas por alumnado de Primaria. Hace unos meses ya se participó en una, recientemente en otra, como espectadores de la representación de la obra de teatro, en inglés, titulada Danger in the rainforest, una inteligente incursión en el ámbito de la protección del medioambiente. Gracias.