Actividades del Eje de Igualdad: celebración del Día contra la LGTBIfobia y participación en encuentro con alumnado del municipio

El Eje de Igualdad del Instituto, coordinado por la profesora Maribel Sanfiel, ha desarrollado varias actividades durante el mes de mayo. Con ocasión de la celebración el 17 de mayo del Día contra la LGTBIfobia, los chicos y las chicas del Comité de Igualdad han elaborado un panel informativo dispuesto en el hall. Se visibiliza así un mensaje directo y claro de compromiso con la atención y el apoyo a las necesidades del colectivo LGTBI por parte de la comunidad educativa. El Comité también ha colaborado con la difusión de varios mensajes a través de cartelería. «No escondas tu orgullo en el armario”, “Di lo que piensas, has lo que sientas”, “Orgulloso/a de ser quién soy” o “Libres para amar” son ejemplos de los que se han empleado.

De otra parte un grupo de estudiantes de 4º de ESO y 1º Bachillerato ha participado en un encuentro de Igualdad junto a otros del municipio de La Laguna el pasado miércoles día 22 de mayo. La convocatoria corrió a cargo del área de Igualdad del Centro de Profesorado de La Laguna. Se desarrollaron varias actividades: asistencia a la obra de teatro “Libres de estereotipos”, interpretada por alumnado de centros de Primaria, yincanas, talleres… El marco escogido ha sido un conjunto de lugares  icónicos de La Laguna relacionados con la igualdad con el fin de contribuir a visibilizar el papel de diversas mujeres a lo largo de la Historia.