Actividades de la Semana de Canarias

Desde el lunes día 27 de mayo se han desarrollado en el Instituto un conjunto de actividades con Canarias, sus elementos de identidad, como referente. Varios han sido los departamentos que han participado en las aquí relacionadas (Latín, Lengua Castellana, Educación Plástica y Artística e Inglés), también ha participado la acción tutorial de 1º de ESO.

Discovering La Laguna, mediante 12 fotos y un formulario web con preguntas en inglés sobre cada foto, se planteó como una actividad de ESO y bachillerato orientada a la identificación de elementos arquitectónicos y etnográficos singulares del casco histórico de la ciudad y despertar la curiosidad por el sitio donde se vive, valorándolo.

Planteamiento lúdico tuvo la actividad de canarismos implementada desde el departamento de Latín con los estudiantes de 4º de ESO. A partir de una simulación del famosísimo juego pasapalabra, el alumnado se enfrentó al desafío de identificar canarismos, definirlos y emplearlos en situaciones de conversación de forma apropiada.

También el alumnado de 1º de ESO se implicó en la realización de murales sobre canarismos y recetas de cocina canaria. Buena parte del conocimiento adquirido en estas últimas tuvieron aplicación práctica en la celebración festiva y comida canaria que agrupó a gran parte de alumnado y profesorado en las dos últimas horas lectivas el día 29.