«Una flor porque sí», iniciativa solidaria del Eje de Salud del Instituto con la asociación «Atletas sin fronteras»

Todo tiene un inicio. El Comité de Salud del Instituto participó en las actividades organizadas en la Plaza del Cristo por el Ayuntamiento de La Laguna con ocasión del Día Internacional de la Salud. Allí nuestros estudiantes conocieron a Atletas sin Fronteras, una asociación sin animo de lucro de fomento del deporte como herramienta de inclusión de las personas con discapacidad, conocieron su finalidad y especialmente las dificultades que afrontaban para conseguir recursos con los que financiar sus actividades.

Conocimiento y compromiso. El Eje de Salud ha desarrollado diversas acciones en el Instituto con las que han logrado la recaudación de dinero a donar como la venta de flores, libros de segunda mano, fruta…, también ha organizado actividades de concienciación, especialmente la charla impartida al alumnado de 1º de bachillerato por el Presidente de la Asociación, Juan Jesús Aguiar Rodríguez y la atleta Sonia Ramos de Ganzo. El departamento de Educación también ha apoyado estas iniciativas con la implementación de una situación de aprendizaje específica entre el alumnado del Centro. Muy buen trabajo.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, Deporte, Educación Física, Programas y proyectos educativos, Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.