Estudiantes de 1º de bachillerato viajan a Gran Canaria y visitan el Museo Elder

Última semana de clases del curso y el departamento de Física y Química del Centro ha organizado un viaje a Gran Canaria para participar de una visita guiada en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Las profesoras Emma Fernández y Elba Pérez acompañaron a casi una treintena de estudiantes de las materias Iniciación a la Astronomía y Física y Química de 1º de bachillerato.

En el Museo Elder nuestro alumnado participó en talleres de Astronomía, Física y Domótica. Hubo ocasión de conocer el planetario y la proyección en su cúpula del cielo nocturno, constelaciones y galaxias, también la exposición temporal que recrea varias habitaciones inspirándose en varios planetas. Muy interesante, sin duda, fue la explicación con simulación de los agujeros negros o la conservación del momento angular, también compartir el espacio creado que reproduce  una casa inteligente desarrollada por el departamento de i+D+I del Museo Elder, con robots que identifican la voz y obedecen.

Una jornada, la del 19 de junio, que deparó experiencias científicas y convivencia. Gran iniciativa a pocas horas del inicio de las vacaciones.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, astronomía, Bachillerato, Física y Química, Viaje y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.