
Última semana de clases del curso y el departamento de Física y Química del Centro ha organizado un viaje a Gran Canaria para participar de una visita guiada en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Las profesoras Emma Fernández y Elba Pérez acompañaron a casi una treintena de estudiantes de las materias Iniciación a la Astronomía y Física y Química de 1º de bachillerato.


En el Museo Elder nuestro alumnado participó en talleres de Astronomía, Física y Domótica. Hubo ocasión de conocer el planetario y la proyección en su cúpula del cielo nocturno, constelaciones y galaxias, también la exposición temporal que recrea varias habitaciones inspirándose en varios planetas. Muy interesante, sin duda, fue la explicación con simulación de los agujeros negros o la conservación del momento angular, también compartir el espacio creado que reproduce una casa inteligente desarrollada por el departamento de i+D+I del Museo Elder, con robots que identifican la voz y obedecen.



Una jornada, la del 19 de junio, que deparó experiencias científicas y convivencia. Gran iniciativa a pocas horas del inicio de las vacaciones.



Descubre más desde IES PROFESOR MARTÍN MIRANDA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















