
Un éxito otro año más. Nuestro alumnado de 1º de ESO aguardaba con muchas ganas la celebración de la tradicional Jornada de Convivencia en la que participan cada año. Es un clásico; y este año con una gran novedad: el uniforme escolar. A diferencia de cursos pasados, este año el tiempo ha respetado la fecha señalada en tantos calendarios y nuestro alumnado ha podido celebrar su Jornada en el Parque de Las Mantecas.


Buscando favorecer la convivencia y el conocimiento mutuo de los 125 estudiantes de 1º de ESO que están distribuidos en los cinco grupos del nivel, el alumnado ha pasado la mañana compartiendo diferentes actividades. La mayoría proceden de los dos colegios del Distrito (CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito) a los que se añaden niños y niñas, de otros centros públicos y privados concertados del municipio y zonas limítrofes.


Los talleres y los juegos fueron monitorizados por alumnado del grupo A de 4º de ESO, dirigidos por el Departamento de Educación Física: bola canaria, carreras de relevos, brilé, baloncesto, fútbol, tres en raya, baile, juegos de percusión… Además de todo el profesorado del departamento de Educación Física, colaboraron también los cinco tutores y hasta casi una veintena de docentes que realizaron labores de apoyo y acompañamiento entre las 9 y las 2 de la tarde.






A la vuelta al centro, el alumnado también pudo disfrutar de un espacio del que, a partir del lunes, ya podrán disfrutar durante sus recreos: las canchas.

Seguro que la jornada ha ayudado a fortalecer y mejorar relaciones. Ese era el objetivo. Enhorabuena.


Descubre más desde IES PROFESOR MARTÍN MIRANDA
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


















