Comprometidos con 1º de ESO: proyecto de Inglés, plan lector y prácticas de laboratorio de Ciencias

Acaba de concluir la 1ª evaluación y nos satisface comprobar cómo ha mejorado el rendimiento escolar de nuestro alumnado respecto al habido en cursos anteriores. Es el resultado de un esfuerzo compartido de profesorado, estudiantes y sus familias, y donde también cabe reconocer la contribución de tres acciones educativas exclusivas para este nivel de enseñanza.

  • Sailing On English es el nuevo proyecto de apoyo y refuerzo al aprendizaje del inglés coordinado por la profesora María Luz Suárez. Introducimos el empleo de esta lengua como vehicular en actividades de materias no lingüísticas pero también apoyamos de modo específico la enseñanza del idioma con 2 horas semanales de desdoble. Grupos reducidos, de entre 11 y 14 estudiantes, pueden practicar así de modo más directo la expresión oral (speaking).
  • Este curso se ha producido un replanteamiento de nuestro Plan Lector a partir de un proyecto teórico revisado durante el pasado. Este plan se orienta al fomento del hábito de lectura entre nuestro alumnado de 1º de ESO. Durante una hora semanal nuestro alumnado lee individualmente textos literarios significativos y periodísticos  de actualidad. Posteriormente, son objeto de comentario oral.  La coordinación corre a cargo del profesor Arístides Hernández.
  • Otro elemento que distingue a nuestro centro es la oferta de prácticas de laboratorio de Ciencias Naturales. Grupos reducidos de no más de 15 estudiantes hacen prácticas semanales donde se fomenta especialmente el interés científico a través del desarrollo de experimentos.

En próximas publicaciones de la página Web informaremos de otros planes, proyectos y acciones educativas de interés para toda nuestra comunidad escolar.