Extraordinaria actividad del Club Astronómico: visita nocturna al observatorio del Teide del IAC

El pasado día 23 de febrero, jueves, entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche, una veintena de estudiantes del Instituto vinculados la Club Astronómico acompañados por algunos de sus padres, profesorado y colaboradores, visitaron el Observatorio del Teide, el conjunto de telescopios que el Instituto de Astrofísico de Canarias tiene en Izaña. La ruta guiada, totalmente excepcional por la hora y los lugares e instalaciones  que se pudieron visitar en el complejo científico, fue conducida por el profesor Federico Fernández Porredón, Presidente del Club, y nuestro colaborador científico Miguel Rodríguez Alarcón. La organización del desplazamiento del alumnado asistente corrió a cargo de la profesora Emma Fernández del Castillo.

El entusiasmo fue muy grande, el interés incluso mayor, sin que el frío, intensísimo, con temperaturas bajo cero, hiciese desistir a ninguno de los visitantes de la voluntad de repetir la experiencia. Lamentablemente la jornada no pudo ser totalmente exitosa pues las condiciones meteorológicas no fueron las apropiadas para una buena observación del cielo de invierno.

Regresaremos pronto a la cumbre, a realizar observación astronómica de campo, pero mientras tanto, en nuestro Instituto, ya tenemos una cita, el próximo día 8 de marzo, para una charla de Miguel Rodríguez Alarcón sobre el papel de las mujeres en la investigación científica, especialmente en la del campo de la astronomía.

Enhorabuena a todos los colaboradores, organizadores, alumnado asistente, incluidas las familias que facilitaron el desplazamiento.