Celebramos el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

IMG-20190130-WA0000
Este 30 de enero, un año más, el Instituto se ha «movilizado» para celebrar el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Los comités de la Red de Escuela Solidarias y la Red de Escuelas promotoras de Salud, también el alumnado y el profesorado participante en el Proyecto de Convivencia, profesorado de los departamentos de Inglés y Educación Plástica, con la colaboración estrecha de nuestra Vicedirectora, todos ellos han trabajo unid@s para recordar esta celebración escolar de carácter mundial en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

1B
A las 10 prácticamente todo el alumnado, el profesorado y el personal de servicios del Instituto se congregaron en el patio y las canchas. Olivia (1º de ESO), Laura (2º de ESO), Mateo (3º de ESO) y Gloria (1º de Bachillerato) dieron inicio al acto con la lectura del Manifiesto de La Paz propuesto por la Red de Escuelas Solidarias.

2
Posteriormente Layexza y Jorge (3º de ESO) rapearon los poemas que habían escrito en la clase de Educación para la Ciudadanía.

3
Aplausos, emoción y mucho compromiso en un acto que tuvo continuación en el baile coreográfico interpretado por el alumnado de Artes Escénicas de 4º de ESO.

4
IMG-20190130-WA0002
Y el final, tan esperado como tradicional: la formación de la palabra PAZ en la cancha, con varios centenares de participantes en el acto.

DSC_0326
Pero esto no ha sido todo. También hay un «obsequio» que simboliza el acto y especialmente el compromiso de nuestra comunidad escolar con la paz: la edición, aquí compartida, del vídeo We are the world, con la colaboración de alumnado de 1º de bachillerato C y el trabajo de Guillermo, estudiante de dicho grupo, en su montaje  en la clase de Tecnología.

COMPROMETID@S CON LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

paz2
DSC_0312