Éxito de la convocatoria de plazas para actividades de refuerzo educativo de tarde: empezamos el 1 de octubre

IMG-20190515-WA0010
El Ayuntamiento de La Laguna ha confirmado que todas las plazas de los cuatro grupos de clase de refuerzo educativo de tarde de Matemáticas y Lengua Castellana y Literatura ya han sido cubiertas una semana antes de que se inicien.  Hasta 80 estudiantes, especialmente de 1º, 2º y 3º de ESO, se beneficiarán durante todo este curso de una oferta gratuita de clases de tres horas semanales, dos tardes a la semana, bien lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 horas, bien martes y jueves de 15:30 a 17:00 horas. Las clases se inician este próximo martes 1 de octubre. Publicaremos en la web y en el tablón de anuncios la información organizativa referida a estas clases que nos facilite el Ayuntamiento.

Ante el volumen considerable de demanda no cubierta, el Consejo Escolar se va a dirigir a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento para pedir una ampliación de la oferta actualmente aprobada.

IMG-20180117-WA0008
Estas clases de refuerzo educativo cuentan con el apoyo desde el Instituto de un proyecto de acompañamiento por profesorado del ámbito social y lingüístico y de ciencias, coordinado por los profesores Enrique Pérez Benito y  María Dolores González Luis respectivamente. Gracias a él, el alumnado estudia y repasa actividades facilitadas directamente por el profesorado que imparte las materias por la mañana, se hace un seguimiento de la asistencia y el rendimiento escolar, en contacto con las familias.

También recordamos que todos los lunes, entre las 15:30 y las 17:20 horas, también hay clases de refuerzo educativo para alumnado que actualmente cursa 4º de ESO y bachillerato. Se están constituyendo los grupos de estudiantes bajo la coordinación de los departamentos de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. La profesora Trinidad Fuster e el profesor Iván Morales son los responsables de la impartición de estas clases.