Sailing On English: actividades de laboratorio de Biología y Geología en inglés con alumnado de ESO

Biología y Geología es una de las materias desde las que se apoyo el aprendizaje del Inglés en ESO, en este curso, en 1º (una hora semanal) y 3º de ESO (dos horas semanales). Durante este primer trimestre varias actividades de prácticas de laboratorio de 1º de ESO han utilizado el inglés como lengua de trabajo y aprendizaje. En las últimas semanas dos han ocupado el trabajo de los cuatro grupos del nivel: identificación de minerales e identificación de rocas. 

Las imágenes que aquí compartimos corresponden a la última práctica: un concurso en inglés donde los grupos de clase constituidos han tenido que superar retos de identificación intentando superarlos en el plazo de tiempo más corto posible sin sufrir penalizaciones de errores cometidos en el proceso y pistas utilizadas.

Sailing On English, nuestro proyecto de apoyo al aprendizaje del inglés en ESO, en el caso de 1º, permite a todo el alumnado de este nivel -sin excepción alguna- realizar actividades en esa lengua cuatro horas semanales, una en Biología y Geología y tres en Geografía e Historia.