Contribución de Artes Plásticas a la celebración de Navidad: árbol, photocall, mercadillo y concurso de postales

El departamento de Artes Plásticas, un curso más, ha echado el resto para apoyar las celebraciones de Navidad del Instituto. Producción material y calidad humana las derrochadas por sus tres miembros: Elías Calero -su jefe–, Verónica M. Baute y Yanira Quintero. 

El profesor Elías Calero, con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnado, ha dirigido la «construcción» del fantástico árbol de Navidad que ha presidido la celebración de estos días, todo él con material reciclado de papel aluminio y vinilo. También el Departamento ha contribuido decisivamente a la organización de la Carrera Solidaria: un fantástico photocall ha servido para que los corredores -todos vencedores- tuvieran un recuerdo imperecedero de su contribución a tan buena causa.

Desde Prácticas Comunicativas de 2º de ESO, decenas de objetos realizados con materiales reciclables y sostenibles han nutrido nuestro mercadillo solidario de Navidad. Durante una semana el hall se llenó de compraventas, todas ellas en beneficio de necesidades materiales de familias de nuestro barrio.

Y con el ánimo de prolongar un poquito más la Navidad -los premios se publican tras las vacaciones-, el tradicional Concurso de Tarjetas de Navidad. Estudiantes de ESO (Educación Plástica y Visual de los cuatro niveles) y Bachillerato (Dibujo Artístico I y II) han aportado casi un centenar  de producciones, algunas realmente excelentes.