MATRÍCULA

A partir del día 11 de junio se inicia el procedimiento de MATRICULACIÓN para el curso 2021-2022 en nuestro Instituto. Surgen muchas dudas sobre él como consecuencia, fundamentalmente, de los cambios normativos en proceso de admisión y, en la circunstancia actual de pandemia, por la necesidad de ser muy cuidadosos en el cumplimiento de criterios de organización para preservar la salud de todos.

Antes de ver la situación de cada estudiante, es IMPORTANTE tener en cuenta estas TRES CONSIDERACIONES:

  1. La matriculación se abre el día 11 de junio pero NO PARA TODO el alumnado. Hay situaciones diversas (según nivel, resultados de la evaluación final, el ya ser o no ser alumnado del Centro…). Por tanto, hay que estar MUY ATENTO a la información específica que se publica en la Web.
  2. En nuestro Instituto, a diferencia del curso pasado, la matriculación será un procedimiento completamente presencial para todo el alumnado, con el impreso facilitado por el Instituto. En ningún caso será online ni se empleará el formulario único de matrícula facilitado por la Consejería. No obstante, para preservar la seguridad, es necesario ser muy rigurosos en el cumplimiento de citas (fecha y horario). Parte del procedimiento implicará la recogida y la presentación de documentación en espacios seguros al aire libre, exteriores al edificio.
  3. La petición de servicios como comedor, desayuno gratuito o recursos didácticos (libros) en régimen de préstamo solamente se podrá formalizar una vez se haga la matriculación con la excepción de algunos casos que se notificarán expresamente. La información sobre ellos se podrá seguir en la pestaña SERVICIOS.

TIPOS DE MATRICULA

  1. MATRÍCULA ANTICIPADA EN ESO (a partir del 11 de junio hasta el 23 de junio). Exclusivamente para alumnado del Centro que promocionará a 2º, 3º y 4º de ESO y que cursan actualmente 1º, 2º y 3º de ESO respectivamente. Las familias autorizarán a partir del día 9 el uso de este procedimiento a través de impreso facilitado a sus hijos/as en el Centro. No exigirá asistencia del representante legal siempre que, además de firmar la autorización, cumplimente el impreso en casa y adjunte documentación completa para su entrega por el estudiante en el Centro.
  2. MATRÍCULA DE 1º DE ESO EN PLAZO ORDINARIO. Para todo el alumnado que cursa ahora 6º de Primaria en CEIP Narciso Brito y CEIP Fernando III el Santo. También para el alumnado de otros centros que hayan sido admitidos (ADMISIÓN). Del 25 de junio al 7 de julio, ambos inclusive.
  3. MATRÍCULA DE ESO (RESTO DE NIVELES) EN PLAZO ORDINARIO. Alumnado del Centro que en la evaluación final ordinaria (notas publicadas el 24 de junio) y no incluido en «Matrícula Anticipada» ya tenga garantizada la promoción (todas las materias superadas, una o dos suspensas). También alumnado procedente de otros centros que cumpla requisitos de promoción en la evaluación final ordinaria. Del 25 de junio al 7 de julio, ambos inclusive.
  4. MATRÍCULA DE 1º DE BACHILLERATO EN PLAZO ORDINARIO. Alumnado del Centro y admitido procedente de otros que haya titulado en ESO en la evaluación final ordinaria. Del 25 de junio al 7 de julio, ambos inclusive.
  5. MATRÍCULA DE 2º DE BACHILLERATO EN PLAZO ORDINARIO. Alumnado del Centro y admitido procedente de otros que cumpla las condiciones de promoción a 2º de bachillerato (todo aprobado, una o dos materias suspensas) en la evaluación final ordinaria. Del 25 de junio al 7 de julio, ambos inclusive.
  6. MATRICULA DE ESO Y BACHILLERATO EN PLAZO EXTRAORDINARIO (SEPTIEMBRE). Los restantes estudiantes no incluidos en los cinco grupos anteriores. Del 1 al 6 de septiembre, ambos inclusive, eso sí, tras publicación de resultados de evaluación extraordinaria.

IMPORTANTE: solamente el alumnado de ESO de matrícula extraordinaria en septiembre podrá pedir servicios complementarios (comedor, material didáctico en régimen de préstamo o desayunos gratuitos) con anterioridad a la matriculación. El resto, no, solamente podrán cumplimentarlo una vez hayan hecho la matrícula.

Cualquier duda sobre el procedimiento puede consultarse en el correo del Instituto: 38008341@gobiernodecanarias.org