EBAU

Siglas de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad. Ha de superarse por parte de los estudiantes para acceder a estudios universitarios una vez, con carácter previo, se logra la titulación de bachillerato.

Cada curso se hacen dos convocatorias, ordinaria (junio) y extraordinaria (julio), semanas después de concluir respectivamente las evaluaciones finales ordinaria (mayo) y extraordinaria (junio) de 2º de bachillerato.

La estructura de la prueba EBAU puede consultarse en el siguiente enlace de la Web informativa de la Universidad de La Laguna.

La calificación de la fase general es la media aritmética de las calificaciones de los cuatro ejercicios: Lengua Española, Inglés, Historia de España y la materia de modalidad (Latín II, Matemáticas aplicadas a las CCSS II y Matemáticas II, según modalidad e itinerario). La calificación final obtenida, para superar la EBAU, tiene que ser superior a 4 en todo caso y superar la fase general con al menos 5, teniendo en cuenta a efectos de ponderación el 40 % de la prueba general y el 60 % de la nota media del expediente académico de bachillerato.

La calificación de cada una de las materias de la fase de opción solamente se considera cuando es igual o superior a 5. Dependiendo del coeficiente de ponderación que determina cada universidad para el acceso a cada uno de sus estudios, 0,1 o 0,2, la calificación de la parte general se puede llegar a incrementar, en cada una de las materias, hasta en 2 puntos.

so(0,1 o 0,2), que se multiplica a la nota, la calificación de la parte general se puede llegar a incrementar, en cada una de las materias, hasta en 2 puntos.

Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Ponderación de la Universidad de La Laguna: acceso 2022-2023

Notas de corte 2022-2023: Universidad de La Laguna

Esta página tiene las siguientes subpáginas.