Resultados

IMG-20160608-WA0000

El Proyecto Educativo del Instituto establece como objetivos vinculados a las enseñanzas de bachillerato conjugar el éxito académico, es decir, el favorecer que un porcentaje lo más alto posible de alumnado matriculado logre finalmente la titulación, preferentemente en dos cursos escolares, pero también el rigor académico vinculado a la atención de la excelencia. Muchos de nuestros estudiantes no solamente aspiran a titular en bachillerato; demandan, además, una enseñanza que les permita acceder a estudios superiores cuyas notas de corte son muy altas.

Resumen de los resultados correspondientes al curso 2020-2021

  • De los 106 estudiantes que iniciaron sus estudios de bachillerato en septiembre de 2018, 70 lograron su titulación en junio de 2020, el 66 por 100. Dos de cada tres estudiantes logran su título en el periodo de tiempo más corto posible, y ese número, contando con la convocatoria extraordinaria o un año de repetición supera el 80 por 100. Casi cinco de cada seis estudiantes matriculados en bachillerato acaban obteniendo el título en tres años y en nuestro propio Instituto. 
  • La EBAU, a la que se presentaron 50 estudiantes, la superaron 46 (92 %). La estadística oficial contabiliza los resultados de otros tres inscritos que no eran estudiantes del Centro en el curso 2019-2020. Casi todos pudieron acceder al grado universitario solicitado en primer lugar gracias a la nota obtenida en EBAU. También el porcentaje de alumnado que accedió, tras solicitarlos, a ciclos formativos de grado superior, ha sido mayor al 90 por 100.
  • En las materias de modalidad troncales vinculadas directamente con la obtención de plazas en grados universitarios con nota de corte alta o muy alta (Medicina, Enfermería, dobles grados de Ciencias, dobles grados de Ciencias Sociales…), el conjunto de nuestros estudiantes lograron una nota media muy superior a la media del distrito. Materias con ponderaciones muy altas para acceder a estos estudios obtuvieron en nuestro Instituto notas medias entre las mejores de los 20 centros (14 públicos y 6 privados-concertados) del municipio con enseñanzas de bachillerato: Química (3ª), Biología (3ª), Economía de la Empresa (3ª), Física (4ª), Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II (5ª) y Geografía (6ª). En materias como Biología o Química, con la ponderación máxima para estudios de la rama sanitaria, las calificaciones obtenidas en nuestro Instituto han sido las más altas de entre los 29 centros públicos del área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna.

[Pulsar sobre la imagen para ampliar]