1º de bachillerato: general

Esta modalidad está especialmente dirigida a alumnado que desee cursar estudios superiores de la rama empresarial, economía y turismo, de carácter universitario, también a quienes opten por cursar estudios de formación profesional (ciclo formativo de grado superior). Incorpora exclusivamente la materia troncal Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial. Solamente tres institutos del municipio ofertan un grupo completo de Bachillerato General, entre ellos, el nuestro.

Todo el alumnado que escoja la nueva modalidad de «bachillerato general» de 1º de bachillerato cursará obligatoriamente las siguientes materias:

  • Lengua Castellana y Literatura I (4 horas semanales)
  • Primera Lengua Extranjera I: Inglés o Francés (4 horas semanales)
  • Filosofía (3 horas semanales)
  • Educación Física (3 horas semanales)

Todos los estudiantes cursarán obligatoriamente la materia troncal de modalidad Matemáticas General (en nuestro Instituto esta materia se imparte 5 horas semanales, una hora más de las recogidas en el Plan de Estudios general). 

Cursará además dos materias troncales de entre las siguientes:

  • Economía, Emprendimiento y Actividad Empresarial (4 horas semanales)
  • Materias troncales de cualquiera de las otras dos modalidades impartidas en el Centro: Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencia y Tecnología (4 horas semanales)

Todos los estudiantes tendrán que escoger una de las siguientes materias optativas:

El alumnado podrá cursar voluntariamente Religión (una hora semanal). El Instituto organizará la atención educativa del alumnado que no la curse.

El horario escolar, 31 horas semanales, se completa con una tutoría de grupo (una hora).