ADMISIÓN ESO

Hasta el 26 de marzo está ABIERTO el proceso de ADMISIÓN en ESO.

En bachillerato se abre nada más concluir Semana Santa, el día 6 de abril (hasta el 30 de abril) [CONSULTAR EN MENÚ WEB: ADMISIÓN BACHILLERATO]

¿Quién debe solicitar plaza de ESO en el IES Profesor Martín Miranda en «admisión»?

  • Estudiantes que cursan ahora 6º de Primaria en colegios privados concertados, privados o públicos diferentes a CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito. Estos últimos tienen reserva de plaza en nuestro Instituto y simplemente en junio proceden a matricularse en 1º ESO el próximo curso.
  • Estudiantes que cursan ahora 1º, 2º o 3º ESO en centros diferentes al IES Profesor Miranda (públicos, privados o privados concertados) para acceder al nivel superior, 2º, 3º o 4º ESO respectivamente.

La solicitud de plaza en ESO se hace a través de un generador ONLINE cuyo enlace puede verse a continuación. Es un proceso automatizado y sencillo. Si hubiera más solicitudes que vacantes, tras Semana Santa se abre un plazo nuevo para aportar documentación para baremar las solicitudes. Dada la demanda que tradicionalmente tiene el Centro para ESO es aconsejable que prepare ya la documentación que tendrá que aportarse, también online, más adelante. Siga con atención las indicaciones que desde la Web se hagan sobre el particular.

ENLACE A GENERADOR DE SOLICITUD ONLINE 

PROCEDIMIENTO APLICABLE Y NORMATIVA PARA ADMISIÓN EN ESO

CRITERIOS DE ADMISIÓN Y PUNTUACIÓN PARA BAREMACIÓN

Plazo de presentación de solicitudes: 8 a 26 de marzo

DUDAS: consulta directa a través de correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org). Se facilitará por el Instituto la grabación de solicitudes a quienes tengan dificultades.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Y OFERTA DE ENSEÑANZAS

  • Centros adscritos: CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito.
  • Área de influencia (puntuación máxima en baremación, no prioridad o reserva de plaza). Consúltese en imagen superior y en buscador online.
  • Autorización de cuatro grupos en cada uno de los niveles de ESO. Solicitud de quinto grupo de 4º de ESO con autorización final dependiente de demanda.
  • Vacantes iniciales (hay que tener en cuenta que este número se modifica como consecuencia de traslados de nuestro Centro a otros).
  • Impartición de todas las materias optativas de ESO (cinco en 3º ESO y nueve en 4º ESO).
  • Itinerarios de Enseñanzas Académicas, tanto Latín-Economía como Física y Química-Biología y Geología , y Enseñanzas Aplicadas en 4º ESO.
  • Programa de Mejora del Rendimiento Académico en 2º y 3º de ESO y PosPMAR en 4º ESO. 
  • Servicios: comedor (ESO y bachillerato) con plazas subvencionadas (incluido cuota 0), desayuno escolar gratuito para alumnado cuota 0 y programa de libros y material didáctico gratuito. Tablet de uso persona gratis para todo el alumnado de ESO.

CRITERIOS DE PRIORIDAD Y COMPLEMENTARIOS PARA BAREMACIÓN

Todos aquellos que estén interesados en incorporarse al Centro para cursar ESO el próximo curso deben formalizar la solicitud de plaza con la excepción del alumnado que actualmente ya está matriculado en el Instituto o cursa 6º de Primaria en CEIP Narciso Brito o CEIP Fernando III el Santo. Este último alumnado tiene ya RESERVADA su plaza para el próximo curso en 1º de ESO en nuestro Instituto.

¿TE GUSTARÍA CONOCERNOS?

Pese a la pandemia por la COVID-19 y con escrupuloso respeto a las normas de seguridad, es posible conocernos directamente, tanto presencialmente como por videoconferencia. Esta posibilidad está abierta a todos los que tengan interés en el proceso de admisión tanto de ESO (ya publicado) como de bachillerato (pendiente). Los estudiantes de CEIP Fernando III el Santo y CEIP Narciso Brito asistirán a un encuentro virtual en la segunda semana de marzo.

  • VISITA PRESENCIAL CON CITA PREVIA: solo una familia siempre que sea unidad de convivencia y con un máximo de tres integrantes (estudiante, padre y madre), durante aproximadamente 20 minutos y en horario de tarde a partir de las 16 horas (o mañana los días 29, 30 y 31 de marzo). La visita guiada la realizará, al menos, uno de los miembros del Equipo Directivo. Es imprescindible solicitarlo al correo electrónico del Centro (38008341@gobiernodecanarias.org) indicando nombre y apellidos completos del estudiante y responsable, centro de procedencia, nivel educativo y facilitar un teléfono de contacto. No obstante, la confirmación de la visita se hará exclusivamente a través del correo electrónico facilitado.
  • ENCUENTRO VIRTUAL A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA [ya celebrado: se programará uno en los próximos días para la admisión de BACHILLERATO]

Y siempre, además de estas dos vías, hay una relación permanente con el Instituto a través de diversos canales. Nuestra actividad es visible y reconocible a través de nuestra página Web y las redes sociales.

Queremos contar contigo