Libros y tabletas

El Instituto dispone de un listado de libros autorizados para ESO y bachillerato aprobado por el Consejo Escolar.

Libros de texto autorizados. Curso 2022-2023 

Para el curso 2022-2023 el Instituto no aprueba ningún libro de texto nuevo para las enseñanzas de ESO y bachillerato. Hay que tener en cuenta la recomendación general que desde el Centro se hace de que los libros de texto no se adquieran antes del inicio de curso, menos aún si cabe en el caso de peticionarios de ayuda de libros de texto gratuitos en régimen de préstamo. El Instituto es quien adquiere directamente los libros de préstamo y los distribuye. No se acepta ninguna adquisición de libros directa realizada por familia potencial beneficiaria del programa.

De otra parte, recordamos que el Instituto es pionero en la implementación del Programa Brújula 20. Gracias a él el alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO cuenta con una tableta de uso personal en el aula del grupo totalmente gratuita para el curso 2022-2023. En todas las materias de esos cuatro niveles en gran parte de las actividades de aprendizaje se emplean tabletas y/o recursos abiertos online. El uso de libro de texto en formato impresión y digital es excepcional en el Instituto en ESO.

Para el curso 2022-2023 todas las materias impartidas en todos los grupos del Instituto de ESO y bachillerato disponen de un Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje (EVEA) o aula digital accesible en todo momento al alumnado en el Centro y domicilio como también a las familias.