Publicación de listados definitivos de admisión en bachillerato: adjudicación y reserva

Ya está disponible en la aplicación de gestión de las solicitudes de Admisión y en el tablón de anuncios del Instituto el listado definitivo de estudiantes admitidos en Bachillerato, también la lista de reserva..

Cualquier duda que se tenga sobre el procedimiento se puede consultar en el Centro, preferentemente a través del correo electrónico (38008341@gobiernodecanarias.org).

Recordamos que, publicada ya la lista definitiva de admitidos, los incluidos en ella deben proceder a la matriculación a la mayor brevedad posible. El procedimiento de matriculación del alumnado de bachillerato, igual que en ESO, es presencial, y exige la recogida de impresos y la cumplimentación de estos junto a la aportación de documentos acreditativos como identidad, cobertura sanitaria, fotografías…, en el plazo establecido: hasta el viernes 8 de julio.

Estudiantes de ESO del Instituto participan en el programa «Let´s Go»

El pasado martes 21 estudiantes de los grupos 2º E, 3º A, 3º D, 3º E, 4º A, 4º B y 4º C de ESO participaron en la preparación y la producción del programa de radio «Let´s Go» producido por la productora Marcha Go en el marco del proyecto de igual nombre promovido por la Concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

Sigue leyendo

Distribución de tarjeta prepago para alumnado comensal del comedor de cuota cero

Siguiendo instrucciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, se habilita procedimiento de entrega de tarjeta prepago para la adquisición de alimentos de primera necesidad para alumnado beneficiario de cuota cero en el comedor escolar del Instituto. La cantidad asciende a 120 euros para los meses de julio y agosto.

La entrega y el uso de las tarjetas se hará conforme al siguiente protocolo: Sigue leyendo

Charlas en nombre propio: sensibilización acerca del autismo

David Hernández Herrera, estudiante de 1º de bachillerato, ha impartido varias charlas acerca del autismo dirigidas a alumnado de varios grupos tanto de bachillerato como de ESO. La finalidad última de esta intervención, apoyada por el Equipo de Gestión de la Convivencia del Consejo Escolar y la profesora Elvira Febles, es favorecer la sensibilización sobre las circunstancias de interacción social de los estudiantes que presentan este y otros trastornos generalizados del desarrollo.

Durante las charlas no solamente se ha compartido contenido teórico básico acerca del autismo en el ámbito de la identificación y atención en el entorno escolar, David también ha compartido su experiencia. Es una persona que adora hablar, algo que va muy a contracorriente a las características del autismo en la mayoría de los casos. Y ha tenido ese objetivo en mente desde siempre, hablar delante del público y ayudar a cuantos viven su circunstancia. Cada vez lo hace mejor, hablar, y es un ejemplo de superación extraordinario que tiene un magnífico reflejo en su buena trayectoria académica en el Centro desde hace cinco cursos escolares. Enhorabuena.

Último taller del curso del Programa Brotes con alumnado de 1º de ESO

Último taller del curso del Programa Brotes. Esta vez la cita fue el pasado 22 de junio y de él participaron estudiantes de los grupos B y C de 1º de ESO.

Nuestros estudiantes tuvieron la ocasión de conocer, directamente, el trabajo desplegado por una cuadrilla forestal de Gesplan. Tuvieron la oportunidad de conocer la finalidad que se persigue con estos trabajos en el monteverde y los objetivos perseguidos como facilitar la nidificación de aves, prevenir los incendios forestales al eliminar combustible, facilitar el ocio y el esparcimiento en el medio sin que estas actividades supongan una alteración del equilibrio natural, etc. Atención especial merecieron las explicaciones y las actividades sobre aprovechamientos forestales del monte. También conocieron la maquinaria empleada a tal efecto y departieron con trabajadores que realizan esta labores de tanto interés comunitario. Sigue leyendo

«¿Qué dice la juventud?»: estudiantes de 3º y 4º de ESO participan en este proyecto colaborativo comunitario municipal

El alumnado del Instituto de 3º de ESO A y 4º de ESO B ha participado de manera activa en el proyecto “¿Qué dice la juventud?” promovido por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Asociación Juvenil y Cultural KAUA, con el apoyo de de la Concejalía de Juventud, Educación y Desarrollo Local.

Sigue leyendo