Aplazamiento del regreso al horario general ordinario del Instituto y del encuentro previsto de la asociación Erasmus

El Consejo Escolar del Instituto reunido en sesión extraordinaria el día 17 de enero de 2022, a propuesta de la Dirección, ha acordado por unanimidad APLAZAR EL RESTABLECIMIENTO DEL HORARIO ORDINARIO previsto para el próximo día 24 de enero hasta que las circunstancias sanitarias de evolución de la pandemia por COVID vuelvan a ser las existentes el día de la aprobación de la medida, o sea, el 16 de diciembre de 2021. Aunque ya se dispone del horario nuevo y se valora como mínimo el posible impacto desfavorable de la modificación programada en la posible difusión de la pandemia en la comunidad educativa, se ha considerado que es prudente observar la evolución general de esta durante las próximas semanas y minimizar al máximo los riesgos. El cambio programado no se suspende, solamente se aplaza, anunciándose con una antelación mínima de dos semanas su implementación a partir de la evolución de la situación pandémica.

De igual modo, y por igual motivo, el encuentro de la asociación Erasmus de la cual nuestro Instituto es centro coordinador del proyecto «SDG-ABLE SCHOOLS», previsto para la semana comprendida entre los días 24 y 28 de enero, se aplaza a la comprendida entre los días 4 y 8 de abril de 2022.

Comunicación COVID-19

Tras el restablecimiento de las clases recordamos la importancia de comunicar al Centro las situaciones de aislamiento de estudiantes iniciadas durante el periodo vacacional y que estén vigentes, tanto a efectos de justificación como de prestación de atención educativa a distancia, si las condiciones de salud lo permiten. Esta situación es extensible a los casos que pudieran producirse ya iniciadas las clases. El único medio que se debe emplear para comunicar estas incidencias, conforme al Plan de Contingencia, es el correo electrónico del Instituto (38008341@gobiernodecanarias.org). Es importante, en interés de todos, ser muy reservados en la difusión de este tipo de información en lo que se refiere a revelación de datos de identificación de personas afectadas. 

En estos momentos Salud Pública solo rastrea parte de los casos producidos. Es obligación de la propia persona afectada (caso positivo), si es alumnado menor, sus responsables legales, contactar directamente con los que considera que son contactos estrechos a efectos de tomar las medidas de prevención oportunas. El Centro no puede legalmente realizar tal labor si no existe una comunicación oficial previa por parte de Salud Pública. Rogamos la colaboración de todos en esta situación.

A fecha actual no se tiene conocimiento de ningún caso positivo por COVID -19 entre profesorado del Instituto. Hay cuatro estudiantes con situación de aislamiento vigente e iniciada durante las vacaciones. 

Atención tutorial a las familias en horario de tarde correspondiente a enero

Los días lunes 24 y martes 25 de enero, los responsables legales del alumnado menor de edad que deseen entrevistarse presencialmente con el profesorado tutor lo podrán hacer PREVIA CITA por mensaje de correo de electrónico. Debe especificarse claramente nombre y apellidos del estudiante, también el grupo de clase. La Jefatura de Estudios organizará las visitas (horarios, registro de entrada y espacios a usar).

Recordamos que, por seguridad, la opción de visita presencial es excepcional y debe limitarse a aquellos supuestos en los que no sea posible mantener comunicación por otros medios, tanto correo electrónico como videoconferencia, medio este último de atención a las familias fuera del horario de clases empleado cada vez con mayor frecuencia por parte de profesorado tanto tutor como no tutor. Las direcciones de correo electrónico de todo el profesorado del Instituto pueden consultarse en este ENLACE.  

Los días y horarios de atención presencial programados en enero de 2022 son los siguientes: Sigue leyendo

Otro curso más, viaje a Andorra

Tras el parón del curso pasado por la pandemia de COVID, se reanuda la participación del Instituto en el tradicional «Viaje de Esquí». El departamento de Educación Física, con la coordinación del profesor Vicente Corrales, ha recuperado «la tradición». Todo arrancó en las primeras semanas del curso. Tras mucho esfuerzo de todos, incluidas las familias de los estudiantes participantes, casi todo está preparado para disfrutar. El viaje coincidirá con la semana de interrupción de clases en el Instituto: festivo de martes de Carnaval y días de libre disposición.

Las imágenes que compartimos corresponden a la edición del curso 2019-2020. Entre los días 27 de febrero y 4 de marzo, 43 estudiantes y 3 profesores del Centro visitarán Barcelona, el Pirineo catalán y Andorra. Durante varias jornadas los participantes podrán esquiar en la pista de Encamp de la estación de Grandvalira, patinar en hielo y disfrutar del balneario de Caldea. Sigue leyendo

Feliz Navidad y Año Nuevo

En estos días tan señalados desde la comunidad educativa del IES Profesor Martín Miranda les deseamos muy felices fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Compartimos la interpretación que estudiantes de la materia Música de 4º de ESO, solo con percusión, hacen de un popular tema navideño.

[PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO]

«Treasure Hunt» y «Sailing Volcanoes»: actividades del proyecto bilingüe con el alumnado de ESO

Hace unas semanas informábamos de algunas de las actividades del proyecto bilingüe Sailing On English. Hoy lo hacemos con dos nuevas. Let´s go.

Treasure Hunt (Búsqueda del Tesoro) se ha implementado con el alumnado de todos los grupos de 2º de ESO los pasados días 20 y 21 de diciembre en el Parque de las Mantecas. Las fotografías que recogemos en esta entrada se corresponden a esta actividad en la que participaron como monitores una decena de estudiantes de 4º de ESO.

Sigue leyendo