Erasmus+ destino Croacia: segunda jornada

Los objetivos de desarrollo sostenible, especialmente su difusión y los compromisos comunitarios alrededor de su consecución que se puedan promover desde las comunidades educativas de los centros participantes son el eje del segundo encuentro presencial de la Asociación Erasmus+ «SDG-Ables School»  que se está celebrando esta semana en Split (Croacia). Nuestra representación comparte experiencias y formación junto a estudiantes y profesorado de otros centros de enseñanza secundaria de Polonia, Rumanía, Italia y del Osnovna skola Visoka, centro anfitrión.

Sigue leyendo

Entrega de boletines de calificaciones de la evaluación final ordinaria de 2º de bachillerato

El viernes 20 de mayo, a las 9:15 horas, el profesorado tutor de los cuatro grupos de 2º de bachillerato entregarán los boletines de calificaciones correspondientes a la evaluación final ordinaria. A lo largo de esa misma mañana, entre la hora de entrega y las 11:30 horas, todo el profesorado estará disponible para responder dudas que pueda haber sobre el proceso de evaluación.

Sigue leyendo

Reconocimiento y formación en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El 17 de mayo se celebra en más de 130 países del mundo el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. En esta efeméride se recuerda la supresión de la homosexualidad del catálogo de enfermedades mentales de la Organización Mundial de la Salud, el 17 de mayo de 1990.

Sigue leyendo

Prematrícula: los estudiantes eligen materias para 4º de ESO y 2º de bachillerato

Los cambios, todavía no oficiales, del plan de estudios en 3º de ESO y 1º de bachillerato, no nos permiten abrir el procedimiento de PREMATRÍCULA para el próximo curso en esos niveles, pero sí en 4º de ESO y 2º de bachillerato.

Hasta el día jueves 26 de mayo está abierto el plazo para que todos los estudiantes que actualmente cursan 3º de ESO y 1º de bachillerato puedan cumplimentar ONLINE la encuesta de PREMATRÍCULA del nivel superior, 4º de ESO y 2º de bachillerato respectivamente, correspondiente al curso 2022-2023. De este procedimiento también pueden ser parte los estudiantes que tienen solicitud de plaza provisionalmente admitida, previa adjudicación, en esos niveles y que ahora mismo no estén matriculados en el Instituto. 

Sigue leyendo

Erasmus+ destino Croacia: primera jornada

Split. El centro Osnovna skola Visoka, anfitrión del segundo encuentro presencial de la Asociacion Erasmus+ «SDG-Ables School», ha dado este lunes 16 de mayo la bienvenida al alumnado y el profesorado de los centros participantes, en el caso de nuestro Instituto, dos profesoras y cinco estudiantes. Durante cinco jornadas, hasta el viernes 20 de mayo, van a desarrollar actividades vinculadas a la promoción de acciones comunitarias promovedoras de los objetivos de desarrollo sostenible.

Música, bailes, a cargo del propio alumnado del instituto croata, para a continuación «entrar en faena». Había tarea pendiente, en el caso de nuestro Instituto, la exposición de presentación se centró en el objetivo 8, la promoción del crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pelo y productivo y el trabajo decente para todos. En la segunda jornada, se profundizará. Sigue leyendo

Erasmus+ destino Portugal: quinta jornada y regreso

El viernes 13 de mayo concluyó el último encuentro presencial de la asociación Erasmus+ PARTAGES D’ICI ET D’AILLEURS. Desde el primer encuentro, inaugural, en el Instituto (Tenerife, enero 2020), han pasado más de dos años de actividades conjuntas centradas en las migraciones y sus implicaciones sociales y culturales. Partícipes: el ISTITUTO PROFESSIONALE DI STATO KAROL WOJTYLA (Catania, Italia),  el Lycee Sainte Cecile (Albie, Francia), la Escola Profissional do Comércio, Escritorios e Serviços do Porto – Associaçao Raul Dória (Oporto, Portugal) y el IES Profesor Martín Miranda. El proyecto, inicialmente previsto para el bienio  2019-2021, se ha prolongado un tercer curso como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Sigue leyendo