Préstamo de libro de texto de Inglés de 1º de bachillerato

Hasta el día 3 de octubre está abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayuda de libros de alumnado de bachillerato. Es un procedimiento interno, regulado directamente por el Consejo Escolar desde hace varios cursos, y que se realiza con ejemplares en su momento adquiridos por el Centro. Recordamos que esta modesta ayuda es concurrente con las becas para enseñanzas postobligatorias de las que se benefician muchos de los estudiantes del Centro de bachillerato y que, entre otros fines, se orienta a la adquisición de libros de texto y material didáctico.

Tras los cambios de planes de estudio únicamente se dispone de una veintena de ejemplares de libros de texto de la materia Primera Lengua Extranjera Inglés I correspondiente a primero de bachillerato.

Los criterios de adjudicación son los mismos que se emplean por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para libros de texto y material didáctico en ESO correspondiente a la convocatoria de este mismo curso;

Sigue leyendo

Desayuno escolar: adjudicación a alumnado de ESO

A partir del día 3 de octubre ya está disponible el servicio de desayuno escolar gratuito para el alumnado de ESO que en la correspondiente solicitud ha acreditado situación económica crítica. 

ADJUDICACIÓN (CON IDENTIDAD CON CIAL ENCRIPTADO) 

Cualquier duda sobre el particular, debe consultarse a través de la cuenta de correo del Centro (38008341@gobiernodecanarias.org), exclusivamente desde la cuenta de correo electrónico de responsable legal recogida en matrícula. 

Suspensión de las clases el lunes día 26 de septiembre por fenómeno meteorológico adverso

De conformidad a lo dispuesto por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias este lunes 26 de septiembre quedan suspendidas todas las actividades escolares en Canarias. Obviamente esta instrucción también afecta a nuestro Instituto, y no solamente a las clases que se desarrollen en horario de mañana, sino también de tarde (extraescolares, refuerzo educativo, enseñanzas de adultos) y servicio de comedor. Salvo comunicación en sentido contrario, que se difundiría en todo caso por este mismo medio, las clases se reanudarán el martes 26 de septiembre en el horario habitual.

INSTRUCCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD Y EMERGENCIAS

Preparamos el primer viaje Erasmus+ de este curso: destino Italia

Preparados, preparando… Este lunes 19 de septiembre ha tenido lugar una reunión informativa con los padres y las madres de los cinco estudiantes de 1º de bachillerato que entre los días 2 y 8 de octubre van a participar en el primer encuentro de la Asociación Erasmus+ SGDables de la que forma parte nuestro Instituto como centro coordinador. Destino: Ponte in Valtellina (Lombardía, Italia).

Sigue leyendo

Becas y ayudas al estudio: de interés para el alumnado de NEAE y bachillerato

BECAS DE ALUMNADO CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO

Este próximo 30 de septiembre concluye el plazo para solicitar las becas para alumnado con necesidad específica de recibir apoyo educativo, convocatoria correspondiente al curso 2022-2023. El departamento de Orientación Educativa colabora en la gestión de estas solicitudes.

En el siguiente LINK puede consultar la información referida a esta convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional, también gestionar la solicitud.

BECAS DE BACHILLERATO

De otra parte, en este caso de interés para el alumnado de bachillerato que ya ha solicitado beca para el presente curso 2022-2023, el día 3 de octubre concluye el plazo de presentación de alegaciones, normalmente empleado para la presentación propuestas de revisión ante solicitudes denegadas.

En el siguiente LINK puede realizarse directamente la gestión en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Resolución de dirección de solicitudes de cambio de matrícula

Tras trámite de presentación de solicitudes de cambio de grupo, modalidad, itinerario y materias optativas, la Dirección, previo informe de la Jefatura de Estudios y con conocimiento de los criterios aplicados por parte del Consejo Escolar en reunión celebrada el día 19 de septiembre, ha dictado Resolución en fecha 20 de septiembre. Los cambios autorizados son efectivos el día 21 de septiembre, teniéndose conocimiento de ello por parte del profesorado, alumnado y sus representantes a través de actualización de Pincel Ekade ese mismo día a primera hora de la mañana.

RESOLUCIÓN DE DIRECCIÓN