Archivo de la categoría: Secretaría

Comunicado importante alumnado de transporte

Desde el Servicio de Coordinación de Transporte Escolar de la Consejería de Educación, se ha realizado una revisión y reorganización de rutas y paradas, atendiendo a  las zonas de influencia de cada centro, por lo que a partir del curso 2022/23, solo tendrá derecho a transporte aquel alumnado preferente cuyo domicilio a efectos de matrícula, se encuentre dentro de la zona de influencia del centro en el que se encuentra matriculado.

 El domicilio para transporte debe coincidir con el domicilio aportado para la matrícula. Éste puede ser el de la vivienda familiar o el de trabajo del padre o la madre.

Por estos motivos, nos vemos obligados a adaptar nuestras rutas y paradas a las nuevas directrices para el alumnado de nueva matrícula.

Paradas que continuarán vigentes por estar dentro de nuestra zona de influencia:

En la ruta CIRCULAR PUERTO

  • Playa Blanca 1 ( Piteras)
  • Playa Blanca 2 ( Tabaiba)
  • Playa Blanca 3 ( Carretera Gral.)
  • Rosa Vila- Lidl

Paradas y Rutas a extinguir por estar fuera de nuestra zona de influencia:

En la ruta CIRCULAR PUERTO 

  • Llanos de La Mareta
  • Hospital
  • Centro Comercial
  • Estadio Los Pozos
  • Supermercado Padilla Charco
  • Panadería Nieves
  • Gasolinera Disa

En la ruta PUERTO LAJAS – LAS MARINAS. Se suprimen todas las paradas y por consiguiente la ruta.

Aclaramos que el alumnado de Secundaria que está haciendo uso del servicio de transporte en esas paradas a día de hoy, sí podrá seguir utilizándolo hasta que finalice su etapa en Secundaria. Será el alumnado de nueva matrícula el que no pueda acceder a este servicio.

Así mismo, el alumnado de 6º de primaria del CEIP Puerto Cabras que pase a 1º de la ESO a nuestro centro, y esté haciendo uso de esas paradas afectadas, no podrá hacer uso del transporte en el IES Puerto Cabras Rafael Báez.

Facilitamos el mapa y el enlace en el que se señala nuestra  zona de influencia para que puedan consultar.

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/centros_educativos/buscador-centros-openlayers/



Procedimiento de admisión y matrícula de Bachillerato

Hoy martes, 5 de abril, se inicia el periodo de solicitud de plaza para cursar Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Grado Superior, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Deportivas, de Idiomas, y Educación de Personas Adultas para el curso 2022-2023 en Canarias. El plazo para formalizar las peticiones permanecerá abierto hasta el 28 de abril, inclusive.
La solicitud se podrá presentar de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, para lo que será necesario disponer de alguno de los sistemas de identificación y firma admitidos, o remitirla al centro a través del Generador de Solicitudes, disponible en la página web de la Consejería de Educación. En ambos casos, se evita que la persona solicitante tenga que acudir presencialmente al centro educativo.
Excepcionalmente, las personas solicitantes que no cuenten con dispositivos o alguna de las formas de identificación necesaria para cumplimentar la solicitud, podrán hacer uso de los medios y procedimientos que establezca el centro educativo elegido como primera opción en su solicitud. Si la petición es para un centro situado en otra isla, se deberá presentar en la Dirección Territorial de Educación o en la Dirección Insular de Educación de la isla de residencia.
– Para Bachillerato, Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño, se podrá incluir en la solicitud hasta cinco peticiones en sus distintos niveles y modalidades.
– El alumnado solicitante de plaza escolar para Bachillerato, que disponga de Código de Identificación de Alumno o Alumna (CIAL), deberá consignarlo en su solicitud para garantizar la prioridad para continuar estudios en el mismo centro o en el de adscripción.
– TODO el alumnado que vaya a acceder a los estudios de Bachillerato debe hacer la solicitud de plaza y TODO aquel que, aunque esté en esos estudios quiera cambiar de centro
– Las solicitudes para los Ciclos Formativos de FP Básica se realizarán en el centro en el que se encuentra escolarizado el alumnado. En el caso de no estar escolarizado se presentarán en el centro elegido en primer lugar.
– Para las enseñanzas de Educación de Personas Adultas deberán presentarse en el centro en que se desee ser admitido o admitida.
Se recomienda a las personas interesadas en solicitar plaza para Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Grado Superior, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Deportivas, de Idiomas y Educación de Adultos, que consulten los calendarios y especificidades de cada especialidad en la web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el apartado “Admisión de alumnado” o a través del enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/
Calendario de pruebas de acceso
La Consejería de Educación ha publicado también el calendario de inscripción para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas de Régimen especial y Elementales y Profesionales de Música, cuyo plazo de solicitud será del 6 al 30 de abril.
Para las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Arte Dramático y Diseño, el periodo concluirá el 28 de abril.
Las fechas de celebración de las mismas y las relativas a los exámenes de EBAU, así como otras instrucciones de interés, deberán consultarse en la web de dicho departamento:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/

Si desean ampliar toda esta información o conocer los criterios de baremación pueden consultar la página web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el apartado “Estudiantes” o a través del enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/


MATRÍCULAS CURSO 22-23

Les informamos que desde el 1 hasta el 22  de abril, ambos inclusive, estará abierto el plazo para la solicitud de matrículas del curso 2022-2023 para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, ESO, (el plazo para el alumnado de bachillerato se publicará en breve)

La misma se deberá hacer on-line, a través de la página de la Consejería, en admisión de alumnado 2022/2023 o picando en el siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/

En caso de no poder realizarla on-line, se podrá presentar la solicitud de forma presencial, en horario de 8:30 a 11:30 horas. Así mismo, dispondrán de un ordenador en la entrada del Centro desde el que podrán también acceder a cumplimentar la petición.
IMPORTANTE:
Quién debe hacer la matrícula ahora:
– Alumnado que se incorpora por primera vez al Sistema Educativo de la Comunidad Autónoma Canarias.
– Alumnado que está escolarizado y quiere cambiar de centro.
– Alumnado escolarizado en una enseñanza o nivel no concertado (privado) y va a incorporarse a una enseñanza que está concertada o a un centro público.

Quién NO DEBE hacer la matrícula ahora:

– Alumnado que desee continuar en su propio centro o centro de adscripción ( Es decir, el alumnado del CEIP Puerto Cabras de 6º de primaria)

-i Nuestro alumnado de continuidad de nuestro centro. 

ENTREGA DE NOTAS

 El viernes 25 de junio se publicarán las notas de sus hijos/as.

Para consultarlas pueden hacerlo introduciendo como nombre de usuario el DNI (del responsable), pasaporte (del responsable) o el CIAL del alumno o alumna picando en el siguiente enlace:

Enlace a Pincel Ekade

En caso de no tener o recordar la contraseña de acceso pueden obtenerla picando en el siguiente enlace:

Ayuda acceso a Pincel Ekade

También pueden acceder con sus dispositivos móviles descargándose la app Pincel Alumnado y Familias.

RECLAMACIONES:

La reclamación deberá presentarse en la secretaría del centro en el plazo de los dos días hábiles siguientes a la publicación o notificación de las calificaciones, dirigida al director o directora del centro.

El periodo de reclamación: 28 y 29 de junio

SEPTIEMBRE

Aquellos alumnos/as que tengan que presentarse a pruebas extraordinarias de septiembre tendrán toda la información sobre las fechas de las pruebas, horarios y Criterios de Evaluación, Estándares y Contenidos evaluables e instrucciones publicadas en el Blog del Centro a partir del 30 de junio

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA CURSO 2021/22

FECHAS DE MATRÍCULA

ESO Y PMAR: DEL 11 DE  JUNIO AL 7 DE JULIO

BACHILLERATO: DEL 25 DE JUNIO AL 7 DE JULIO

IMPORTANTE: Al completar la matrícula deben elegir las mismas optativas que solicitaron en la pre-matrícula que han realizado en el centro. 

Para acceder al trámite facilitamos el siguiente enlace:

ESO

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/general/formssede2/LoginGeneral?q=P9F662xpQV%20UJZ8vNmKDjz%20dO8nzEjUzYv39elhKv%2FioejjZBLqy6N9M2vw46wKE

BACHILLERATO

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/general/formssede3/LoginGeneral?q=P9F662xpQV%20UJZ8vNmKDjz%20dO8nzEjUzYv39elhKv%2FioejjZBLqy6N9M2vw46wKE

DOCUMENTACIÓN: en la formalización de la MATRÍCULA se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • DNI del alumno/a.
  • DNI de los responsables ( padre, madre, tutores legales…).
  • En caso de responsables no convivientes, patria potestad, custodia,…
  • Solo alumnado a partir de 3º ESO: Justificante del Pago del Seguro Escolar que asciende a 1,20€ en la siguiente cuenta:

               ES81 2038 7224 1864 0000 6722

En el concepto se debe especificar el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno/a (el ingreso debe hacerse a través de cajero o transferencia).

RECORDAR que, quienes necesiten servicios complementarios para la ESO, también tienen que solicitar, a través de la formalización de MATRÍCULA, los servicios de:

  • TRANSPORTE ESCOLAR
  • DESAYUNO ESCOLAR
  • AYUDA DE LIBROS

Este centro no tiene servicio de COMEDOR. Este servicio debe solicitarse a través del centro de Primaria ( CEIP Puerto Cabras).

Alumnado ESO: Formalización de matrícula

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA CURSO 2021/22

INFORMAMOS a las familias que se abre el plazo para FORMALIZAR la matrícula del alumnado de la ESO, del 11 de junio al 7 de julio.

IMPORTANTE: Al completar la matrícula deben elegir las mismas optativas que solicitaron en la pre-matrícula que han realizado en el centro. 

Para acceder al trámite facilitamos el siguiente enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/7/general/formssede3/LoginGeneral?q=P9F662xpQV%20UJZ8vNmKDjz%20dO8nzEjUzYv39elhKv%2FioejjZBLqy6N9M2vw46wKE

DOCUMENTACIÓN: en la formalización de la MATRÍCULA se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • DNI del alumno/a.
  • DNI de los responsables ( padre, madre, tutores legales…).
  • En caso de responsables no convivientes, patria potestad, custodia,…
  • Justificante del Pago del Seguro Escolar. El alumnado de 3º y 4º de la ESO debe adjuntar justificante de ingreso de 1,20€ en la siguiente cuenta: 

                          ES81 2038 7224 1864 0000 6722

En el concepto se debe especificar el NOMBRE Y APELLIDOS del alumno/a (el ingreso debe hacerse a través de cajero o transferencia).

RECORDAR que, quienes necesiten servicios complementarios, también tienen que solicitar, a través de la formalización de MATRÍCULA, los servicios de:

  • TRANSPORTE ESCOLAR
  • DESAYUNO ESCOLAR
  • AYUDA DE LIBROS

Este centro no tiene servicio de COMEDOR. Este servicio debe solicitarse a través del centro de Primaria ( CEIP Puerto Cabras)

BACHILLERATO: PARA EL ALUMNADO DE CONTINUIDAD AÚN NO SE HA ABIERTO EL PERIODO DE MATRÍCULA