Archivo por meses: enero 2021

Celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

El pasado sábado 30 de enero, se celebró el Día Internacional de la Paz y la No Violencia. El IES en Puerto del Rosario, se suma a esta celebración, más que nunca, en este año tan excepcional que estamos padeciendo, debido a la pandemia que nos azota. Por todo ello, hemos querido conmemorar esta fecha tan significativa, visibilizando el Día de la Paz, de manera virtual.

Compartimos con toda la comunidad las actividades que se han llevado a cabo:

  • Reflexión de la profesora Elvira:

  • Mensaje de Cruz Roja por la Paz:

  • Mensaje  del Centro de Mayores de Puerto del Rosario :

  • Mensaje desde la Residencia Insular de Personas con Discapacidad de Puerto del Rosario:

  • Manifiesto por la Paz leído por las alumnas Iria y Ainoha de 1º Bachillerato:

Manifiesto: Día Internacional de la Paz

  • Mensaje de la Guardia Civil de Puerto del Rosario:

  • Mensaje del personal sanitario del hospital de Fuerteventura:

  • La alumna Gisela de 3º ESO  recita un poema compuesto por ella. La acompañada al piano por el  profesor Javier:

  • El alumno Raúl cierra el acto con su número de magia:

El IES en Puerto del Rosario tiene un propósito firme:
Seguir trabajando con nuestro alumnado, como hemos venido haciendo, por la comprensión, la empatía y la solidaridad por el prójimo.

Día Mundial del Abrazo

RECIBE MI ABRAZO es el slogan que ha elegido el profesorado de los ejes de Promoción de la Salud y Educación Emocional, Solidaridad e Igualdad, para mostrar nuestro aprecio y cariño hacia las personas que queremos y apreciamos. En estos tiempos protagonizados por la pandemia del Covid19, un gesto tan simple pero tan significativo como es un abrazo, se ha reducido a la más mínima expresión.

Este guiño de afecto tan sencillo y tan saludable, a la que tan sanamente estábamos acostumbrados,  suprimido por las recomendaciones sanitarias, ha sido sustituido por otros tantos pero, en ningún caso,  nada igual que un abrazo.

Los abrazos son insustituibles.

Durante la jornada de hoy, se ha animado al profesorado del IES en Puerto del Rosario a manifestar, voluntariamente, su deseo de expresar su afecto a los compañeros/a y al alumnado en este DÍA DEL ABRAZO, de manera creativa y respetando el protocolo COVID, y…hasta que retomemos la normalidad tan deseada, de modo que sirva la entrega de este gesto para expresar nuestros sentimientos de amor y fraternidad.