Semana de la Francofonía

Durante la semana del 13 al 21 de marzo en nuestro centro nos hemos sumado a la conmemoración de la Semana Internacional de la Francofonía, organizada por la Organización Internacional de la Francofonía. El alumnado se ha acercado a la cultura francófona elaborando carteles, banderas y camisetas que se han expuesto en los pasillos de 1º, 2º y 3º de la ESO.
El francés forma parte de los idiomas más hablados en los cuatro rincones del planeta, está presente en los cinco continentes y es el segundo idioma más hablado en Europa.
En el siglo XIX, Onésimo Reclus inventó el término francofonía para clasificar a los hombres según la lengua que hablaban.
Según la Organización Internacional de la Francofonía, en 2050 habrá unos 700 millones de francófonos (8% de la población mundial).
Siendo Francia la cuna del francés, hoy día hay 82 países francófonos. Entre ellos encontramos: Bélgica, Suiza, Masagascar, El Congo, Argelia, Quebec, Marruecos, Túnez, Senegal, Vietnam, La Guyana, Monaco, Luxemburgo, La República Centroafricana, Vanuatu…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *