I JORNADAS DE ARQUEOLOGÍA EN IES PUERTO CABRAS RAFAEL BÁEZ

El alumnado de 4º ESO A-B-C que ha participado este curso escolar en el Proyecto De Fuerteventura al cielo ha terminado el curso como auténticos científicos, afrontando el último reto que les hemos propuesto.

En esta ocasión debían convertirse en afamados arqueólogos y llevar a unas Jornadas sobre Arqueología su último hallazgo, intentando convencer a sus colegas de la importancia que dicho descubrimiento tendría para la historia del pasado de Fuerteventura.

¡Manos a la obra!

Armados con su kit de trabajo (de forma virtual, por supuesto), fueron en busca de algún “tesoro” enterrado en algún lugar de la isla: huesos, monedas, vasijas, pieles, cuchillos, etcétera.

Ya en las Jornadas, explicaron al resto de científicos cómo y dónde encontraron su pieza, cuál fue el método usado para desenterrarla, llevarla al laboratorio y, una vez allí, realizar la datación que permitiera aventurar una hipótesis sobre su origen y su importancia histórica.

En la exposición, debían ser convincentes y sonar creíbles. Algunos, incluso, vinieron caracterizados para la ocasión, haciendo que su intervención resultase más veraz.

La experiencia fue divertida para todos los asistentes y se logró el objetivo final: aprender sobre el trabajo de un arqueólogo dentro y fuera del laboratorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.