En Canarias también sabemos hacer ciencia

¿Qué tienen en común un físico amigo de Einstein, una directora de observatorio y un presidente del gobierno de España?
 
Curiosamente, que todos podrían ser perfectamente canarios. De hecho, son ejemplos de personalidades canarias relacionadas con el mundo de la ciencia que el alumnado de 1º de Bachillerato ha dado a conocer a la comunidad educativa, como parte de su trabajo en la asignatura de Cultura Científica, en coordinación con el Eje de Patrimonio histórico, social y cultural canario del centro. 
 
El objetivo de este trabajo era hacer reflexionar al alumnado sobre la ciencia que se hace (y que se ha hecho) en Canarias o protagonizada por personajes de las islas, sirviendo además como divulgación para mostrar que en este archipiélago también existe el talento científico.
 
Para ello han realizado unos posters con una breve biografía, logros y legado de personajes de la talla de Blas Cabrera (Físico influyente en el siglo XX, que llegó a organizar la visita de Einstein a España), Juan Negrín (Médico y presidente del gobierno de la república durante la guerra civil) o Mary Barreto (Primera directora del Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos), entre otros.
 
Estos posters se encuentran expuestos en la pared del pasillo del aulario dedicada a Patrimonio Canario, y pueden curiosearse en ellos historias protagonizadas por personas canarias, cuyo destino les llevó a lugares como el San Petersburgo o el París del siglo XVIII, contando con obras y reconocimientos internacionales.
 
Por que sí, resulta que en Canarias también sabemos hacer ciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *