IV EDICIÓN DEL BELÉN CANARIO

Como viene siendo habitual por estas fechas,  los hogares, calles y comercios se visten de gala para recibir las entrañables fiestas navideñas.  Adornos de alegres colores, villancicos y  luces inundan todos los rincones para contagiar  a grandes y chicos del espíritu y la magia propios de la Navidad. Sólo tenemos que dar un paseo por Puerto del Rosario al atardecer para ver cómo se engalana nuestra ciudad para recibir las fiestas navideñas.

Y en el IES Puerto Cabras-Rafael Báez no queremos ser menos

Hace ya cuatro años que, desde el proyecto De Fuerteventura al cielo, exponemos en el rincón de Patrimonio canario la recreación de un belén realizado con las maquetas que nuestro alumnado ha ido trabajando durante el mes de noviembre. En esta cuarta edición las casas han sido hechas por chicos y chicas de 4º ESO, intentando reproducir la arquitectura tradicional majorera.

El ambiente navideño que ya se respira en el Centro no estaría completo si no estuviera amenizado por una selección de villancicos canarios que suenan en las entradas, salidas y en cada cambio de hora y por la decoración que va impregnando las puertas de las aulas y los pasillos. 

Como ya ocurrió el año pasado, y dada la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, no podrán ver in situ nuestro Belén en visitas de familias o entrega de notas. Pero aprovecharemos la tecnología para acercárselo hasta sus hogares para que lo puedan disfrutar igual que nosotros.

Esperamos que les guste.

Queremos agradecer, como cada año, la colaboración de nuestro compañero Tomás. Sin él, el montaje de este belén no sería el mismo…

Aprovechamos para desearles 

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2022

                        Eje de Patrimonio Canario

https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/iesenpuertodelrosario/?attachment_id=70&kgvid_video_embed%5Benable%5D=true'%20frameborder='0'%20sc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *