Formaciones para las familias

Compartimos la información y los enlaces a diferentes acciones de formación destinadas a las familias

Área de Prevención y Juventud de Fundación Canaria Yrichen

Taller en el salón de actos de nuestro centro sobre cómo acompañar a nuestros hijos e hijas en el uso de pantallas y redes sociales. El próximo 30 de marzo, a las 17:30

En este taller, dirigido a familias, se trabajarán diversas pautas para promover un uso adecuado de las TIC.

Actualmente es necesario que las familias cuenten con información y estrategias para poder acompañar de forma apropiada a sus hijos e hijas en su relación con el mundo virtual:
Poder detectar si se está produciendo por parte de los y las menores un abuso en el tiempo de exposición a pantallas (dispositivos móviles, videojuegos, ordenadores, plataformas de contenido audiovisual, etc.).

Y saber trasladar, las precauciones que deben tomar a la hora de hacer uso de su primer teléfono móvil o acceder a determinados contenidos a través de Internet, a las redes sociales, al descargar aplicaciones o jugar a videojuegos, entre otras cuestiones.
Para participar se deben inscribir a través del siguiente enlace:


https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScMXXTTk1gt-riMdzPk09-L48qxlZtxwACaByINajQzzYQa9Q/viewform

Cuestionario para saber #QueTePreocupa y la #PercepcionDelRiesgo que supone tomar alcohol y que tus hijas y/o hijos se emborrachen elaborado deesde el Área de Prevención y Juventud de #Yrichen, dentro del proyecto de #MiradasVioletas. En esta encuesta dirigida a familias nos gustaría saber cuáles son esos factores que te preocupan. ¿Nos ayudas?
Entra a este enlace y podrás acceder al formulario.Acceder al Formulario

INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD

Les facilitamos el enlace a la actividad formativa online “Menores y seguridad en la red” que responde al objetivo común de facilitar pautas y recursos para acompañar a los menores en la adquisición de hábitos que les ayuden a hacer un uso responsable y seguro de Internet de forma progresivamente autónoma, así como a conocer los riesgos que puede entrañar y a adoptar las medidas necesarias de protección.

Esta actividad formativa, destinada a padres, madres, tutores, docentes o educadores, se desarrollará del 16 al 25 de marzo.
Cualquier persona que esté interesada puede inscribirse en ella de forma libre y gratuita a través de la página de INSCRIPCIÓN del curso:

https://enlinea.intef.es/courses/course-v1:INTEF+MenorSeguroEnRed+2022_ED3/about

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *