Procedimiento de admisión y matrícula de Bachillerato

Hoy martes, 5 de abril, se inicia el periodo de solicitud de plaza para cursar Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Grado Superior, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Deportivas, de Idiomas, y Educación de Personas Adultas para el curso 2022-2023 en Canarias. El plazo para formalizar las peticiones permanecerá abierto hasta el 28 de abril, inclusive.
La solicitud se podrá presentar de forma telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, para lo que será necesario disponer de alguno de los sistemas de identificación y firma admitidos, o remitirla al centro a través del Generador de Solicitudes, disponible en la página web de la Consejería de Educación. En ambos casos, se evita que la persona solicitante tenga que acudir presencialmente al centro educativo.
Excepcionalmente, las personas solicitantes que no cuenten con dispositivos o alguna de las formas de identificación necesaria para cumplimentar la solicitud, podrán hacer uso de los medios y procedimientos que establezca el centro educativo elegido como primera opción en su solicitud. Si la petición es para un centro situado en otra isla, se deberá presentar en la Dirección Territorial de Educación o en la Dirección Insular de Educación de la isla de residencia.
– Para Bachillerato, Ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional y Artes Plásticas y Diseño, se podrá incluir en la solicitud hasta cinco peticiones en sus distintos niveles y modalidades.
– El alumnado solicitante de plaza escolar para Bachillerato, que disponga de Código de Identificación de Alumno o Alumna (CIAL), deberá consignarlo en su solicitud para garantizar la prioridad para continuar estudios en el mismo centro o en el de adscripción.
– TODO el alumnado que vaya a acceder a los estudios de Bachillerato debe hacer la solicitud de plaza y TODO aquel que, aunque esté en esos estudios quiera cambiar de centro
– Las solicitudes para los Ciclos Formativos de FP Básica se realizarán en el centro en el que se encuentra escolarizado el alumnado. En el caso de no estar escolarizado se presentarán en el centro elegido en primer lugar.
– Para las enseñanzas de Educación de Personas Adultas deberán presentarse en el centro en que se desee ser admitido o admitida.
Se recomienda a las personas interesadas en solicitar plaza para Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Grado Superior, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, Deportivas, de Idiomas y Educación de Adultos, que consulten los calendarios y especificidades de cada especialidad en la web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el apartado “Admisión de alumnado” o a través del enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/
Calendario de pruebas de acceso
La Consejería de Educación ha publicado también el calendario de inscripción para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas de Régimen especial y Elementales y Profesionales de Música, cuyo plazo de solicitud será del 6 al 30 de abril.
Para las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Arte Dramático y Diseño, el periodo concluirá el 28 de abril.
Las fechas de celebración de las mismas y las relativas a los exámenes de EBAU, así como otras instrucciones de interés, deberán consultarse en la web de dicho departamento:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/

Si desean ampliar toda esta información o conocer los criterios de baremación pueden consultar la página web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el apartado “Estudiantes” o a través del enlace:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *