LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE PUERTO DEL ROSARIO

Todos nosotros conocemos la ciudad donde vivimos y hemos caminado sus calles en infinidad de ocasiones. Pero quizá no todos sabemos cuál fue el origen de que una pequeña villa costera llamada Puerto Cabras lograse, en muy pocos años, crecer y desarrollarse hasta convertirse en la capital de la isla que es hoy en día. El alumnado de 4o ESO que participa en el proyecto De Fuerteventura al cielo realizó el pasado 3 de junio un paseo por los antiguos lugares en los que germinó y se desarrolló la actividad económica que permitió el desarrollo de Puerto Cabras, ligada, fundamentalmente a las actividades portuarias y al negocio de la cal.

Hornos de cal, muelle, edificios que hoy día no se utilizan pero que en un pasado cumplieron su función (telégrafos, hotel, el antiguo oratorio, la iglesia, la botica…) fueron recorridos por nuestro alumnado en una “búsqueda del tesoro” organizada por la arqueóloga Rosa López y su equipo. Esta salida ha sido complementada con un trabajo de investigación llevado a cabo sobre las calles del barrio de Majada Marcial, dedicadas a antiguos oficios y profesiones, relacionadas, por tanto, con las actividades económicas que había en Fuerteventura hasta no hace demasiado tiempo y que, por desgracia, con el avance de la tecnología, se están perdiendo.

Nuestro alumnado pudo comprobar cuánto desconocen del lugar donde vive y lo necesario que resulta saber los orígenes de la ciudad donde viven para valorar el esfuerzo que han realizado las generaciones pasadas para poder convertirlo en lo que es hoy.

Les dejamos con un video de la actividad realizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *