RECLAMACIONES DE NOTAS DE SECUNDARIA

Las familias o tutores podrán solicitar, de profesores y tutores, cuantas aclaraciones consideren precisas acerca de las valoraciones que se realicen sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos/as, así como sobre las calificaciones o decisiones que se adopten como resultado de dicho proceso. Dicha solicitud se realizará el primer día hábil posterior a la comunicación de los resultados de la evaluación.

En el supuesto de que, tras las oportunas aclaraciones, exista desacuerdo con la calificación final obtenida en una materia o con la decisión de promoción o titulación adoptada para un alumno/a, las familias o tutores legales, podrán RECLAMAR  ante la dirección del centro la revisión de dicha calificación o decisión en el plazo máximo de dos días hábiles a partir de aquél en el que se produzca la comunicación de la calificación final o de la decisión de promoción o titulación adoptada (los días 27 y 28 de junio ). La solicitud de reclamación será tramitada a través del jefe de estudios y contendrá cuantas alegaciones justifiquen la disconformidad con la calificación final o con la decisión adoptada. La reclamación se deberá basar en alguno de los siguientes motivos: 

    • a) La discordancia entre la implementación de las programaciones didácticas en el aula y la evaluación.
    • b) La incorrecta aplicación de los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, recogidos en las programaciones didácticas de las distintas materias.
    • c) La discordancia que pueda darse entre los resultados de la evaluación final y los obtenidos en el proceso de evaluación continua desarrollada a lo largo del curso.
    • d) La incorrecta aplicación de otros aspectos contemplados en la Orden de 24 de mayo de 2022, por la que se regulan la evaluación y la promoción del alumnado que cursa las etapas de la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato

Se utilizará el siguiente modelo-formulario , rellenable en un lector de pdf e imprimible:

RECLAMACIONES NOTAS ESO

La reclamación se trasladará al departamento correspondiente para que emita el oportuno informe y la decisión adoptada de ratificación o rectificación en la calificación otorgada. Una vez recibido dicho informe, la dirección del centro comunicará, por escrito, las familias o tutores del alumno/a la decisión tomada. Este proceso estará terminado en un plazo máximo de dos días hábiles.

En el caso de que, tras el proceso de revisión en el centro, persista el desacuerdo con la calificación, las familias o tutores, podrán solicitar por escrito a la dirección  del centro, en el plazo de dos días hábiles a partir de la comunicación del centro, un proceso de revisión por parte de la Dirección Territorial de Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.