BECAS DE INMERSIÓN LINGUÍSTICA

Desde la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura se convocó la beca de inmersión lingüística para el alumnado que haya terminado 3º de la ESO en el curso académico 2021-2022.

A continuación les nombro alguna de las características que encontrarán con más detalle en el adjunto. La beca de inmersión lingüística consta de dos fases:
Primera Fase.- Curso online de inglés de 6 meses a desarrollar desde el 01/02/2023-31/07/2023.
La realización de la beca comenzará con un curso de inglés en formato online, con una duración de 6 meses, desde el 01 de febrero de 2023 hasta el 31 de julio de 2023. Previo a la realización del curso se realizará una prueba de nivel de inglés de los beneficiarios, en función de la cual se determinará la asignación del alumnado en el nivel correspondiente, usando como referencia el Marco Común de Referencias para las Lenguas (MCER), siendo los niveles A2 o B1.

El curso tendrá las siguientes características:

  • 16 sesiones de hora y media cada una a través de plataforma virtual
  • Material didáctico imprescindible para desarrollar cada sesión del curso según niveles y por grupo.
  • Material de apoyo, según nivel y grupo, de entrega a cada beneficiario. Actividades en plataforma virtual.
  • Simulacros de examen para evaluar el progreso y recibir feedback hasta un máximo de 3.
  • Taller de habilidades comunicativas en inglés de 35 horas en total, dividiéndose en:
    -3 horas de clase en directo por cada grupo de beneficiarios según nivel.
    – 30 horas de aula virtual en la plataforma.
    – Actividades de apoyo a las habilidades comunicativas en plataforma virtual.
    – 2 sesiones de 1 hora, de tutoría individual privada para cada beneficiario.

Segunda Fase.- Estancia de 4 semana en Irlanda a desarrollar desde el 01/08/2023-31/08/2023.
El curso se complementará con una inmersión lingüística en Irlanda durante el mes de agosto de 2023, de cuatro semanas (mínimo) de duración con curso intensivo de 15 horas semanales, en régimen de familia.

El plazo de solicitud del 28 de junio hasta  el próximo 28 de julio
Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de solicitud que se encuentra en la web del Cabildo de Fuerteventura en Atención al Ciudadano, apartado de Ayudas, Subvenciones y Becas, apartado de Educación

http://www.cabildofuer.es/cabildo/atencion-al-ciudadano/ayudas-subvenciones-y-becas/

donde se encuentra toda la información referente a la petición de la subvención.

Para formalizar la matrícula se deberá presentar la solicitud junto DNI del solicitante y de todos los miembros computables de la unidad familiar, certificado de empadronamiento expedido por el ayuntamiento de Fuerteventura donde resida el solicitante y se acredite la residencia en el mismo durante dos años anteriores a la convocatoria, tomando como fecha final del cómputo el último día del mes en que se publica la convocatoria. En el caso en que el solicitante haya residido en dos municipios diferentes de la isla durante el último año deberá acreditarlo entregando los certificados históricos de ambos municipios. El certificado deberá ser expedido por el ayuntamiento correspondiente en el plazo superior a dos meses al inicio de presentación de solicitud o, en el caso de ser requerida, del inicio del pazo de requerimiento y subsanación.

Por otro lado, se deberá presentar la declaración de la renta del ejercicio 2021 de todos los miembros de la unidad familiar. En el caso que el solicitante no dependa económicamente de sus progenitores, se deberá aportar la declaración de la renta del solicitante. Si él o la solicitante no está trabajado o no estar obligado a declarar, certificado de imputaciones y retenciones del solicitante.

En cuanto a documentación académica se deberá entregar un documento original con validez académica de la matrícula del curso 2022/2023 y las calificaciones del curso académico 2021/2022. 

Las solicitudes deberán ser presentadas en tiempo y forma a través de la Sede Electrónica del Cabildo de Fuerteventura (sede.cabildofuer.es) o a través

Del registro electrónico central (rec.redsara.es), o también haciendo entrega presencial en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Morro Jable. 

De la misma forma se podrá entregar también en los registros administrativos de cualquier administración pública situada en territorio español, en las Oficinas de Correos de la forma establecida reglamentariamente, así como en cualquier otro registro establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Desde la Consejería de Educación y Juventud se recuerda que para solicitar más información, las personas que lo requieran pueden contactar con el Servicio en los teléfonos 928 86 24 73, 928 86 24 71 y 928 86 24 79, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico becas@cabildofuer.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.