Ver el reportaje del acto en Mi Tierra Televisión

Unas 150 personas se reunieron la tarde del lunes 27 de abril, en el salón de actos de nuestro Centro, para dar la bienvenida a los alumnos participantes en las olimpiadas de la formación Profesional (SpainSkills).

El acto, presidido por la Directora Josefa Medina, contó con la presencia de D. Jaime Coello, Alcalde en funciones de Puerto de la Cruz, Dña. Nieves Farrais, Concejala de Cultura, Don Francisco Cano, director del departamento de formación de Siemens España, y los profesores Cecilio Pérez y Eduardo del Reguero.

La Directora Josefa Medina felicitó a los alumnos: Aarón Díaz Gutiérrez, Pol Cámara Solé, Jaime Ríos Pacheco y Simón Castañeda Domínguez por el excelente papel que realizaron en la competición y resaltó que más allá de las medallas obtenidas, está el valor de la formación que reciben los alumnos/as en el Centro; por lo que felicitó especialmente a los profesores/as de los departamentos de Informática y Electricidad-Electrónica.

A continuación intervino Don Francisco Cano, Director del departamento de formación de Siemens España; empresa que patrocinó la prueba de Control Industrial en las Olimpiadas de la Formación Profesional. Resaltó el muy alto nivel de todos los participantes, que obligó a otorgar tres medallas de bronce en la prueba de Control Industrial, lo que otorga un mérito añadido a la medalla de plata conseguida por nuestro alumno Aarón Díaz Gutiérrez.

La Concejala de Cultura, Dña. Nieves Farrais, felicitó a los alumnos y los animó a continuar con el buen trabajo realizado, recordando que la formación es un proceso continuo y no termina al finalizar los estudios en nuestro Centro, sino que es un proceso que debemos realizar a lo largo de toda la vida.

Ver el reportaje del acto en Mi Tierra Televisión

El alcalde en funciones, D. Jaime Coello, resaltó la importancia que tiene para la ciudad y para la isla de Tenerife contar con alumnos con tan alto nivel de preparación en las tecnologías eléctrica e informática. “Nos sentimos especialmente orgullosos de contar, en una ciudad eminentemente turística, con jóvenes que destacan a nivel nacional en estas tecnologías”.

Para finalizar el acto, intervinieron los profesores que acompañaron a los alumnos en la competición de Madrid, Cecilio Pérez y Eduardo del Reguero, que destacaron y agradecieron el esfuerzo realizado por los alumnos en una competición de cinco días en los que tuvieron que trabajar contra reloj ocho horas diarias.

6 de mayo de 2009