Sobresaliente participación de los cuatro alumnos de nuestro Centro que compitieron, la semana del 20 al 24 de abril, en las olimpiadas nacionales de la Formación Profesional (SpainSkills) celebradas en Madrid.

Medalla de Plata: Aarón Díaz Gutiérrez en la especialidad de Control Industrial.

Medalla de Plata: Pol Cámara Solé en la especialidad de “Diseño de páginas web”. Alumno del Ciclo Superior de Desarollo de Aplicaciones Informáticas.

Y un más que meritorio, quinto puesto obtenido por los alumnos Jaime Ríos Pacheco y Simón Castañeda Domínguez en la especialidad de Mecatrónica.

Este ha sido el magnífico resultado de nuestros alumnos en esta competición nacional.

Las olimpiadas de la Formación Profesional están promovidas por la organización internacional WorldSkills, cuyo objetivo es la promoción de las competencias profesionales en el marco de la Formación Profesional. En la actualidad tiene 52 países asociados. El Ministerio de Educación, con la colaboración de las Comunidades Autónomas, impulsa la participación de España en WorldSkills y organiza la competición nacional donde nuestros alumnos han obtenido un éxito sin precedentes en Canarias.

Estos alumnos son un orgullo para la Comunidad Canaria, pero se debe destacar que ellos han quedado con medalla de Plata a nivel Nacional, por lo que representará a España, ante otros paises.

Los ganadores (medalla de oro) de la Olimpiada forman el equipo que representará a España en la competición internacional que tendrá lugar en Calgary (Canadá) en septiembre.

Los subcampeones (medalla de plata) forman el equipo español en la competición europea que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) en 2010.

¡¡¡Enhorabuena a los cuatro y mucha suerte para Aarón y Pol en Portugal 2010!!!

Más información en http://www.rtve.es/noticias/olimpiadas-fp/

<!—->