Durante el mes de Enero de 2010, se han celebrado en el IES Puerto de la Cruz – Telesforo Bravo, diversos actos de difusión de la financiación que aporta el Fondo Social Europeo a los Ciclos Formativos de Formación Profesional .

En el citado acto, al que han asistido los alumnos y profesores de los citados estudios se ha proyectado el vídeo promocional del Fondo Social Europeo.

El Fondo Social Europeo, a través de su Programa Operativo para Canarias 2007/2013, subvenciona actuaciones que se encuadran en el denominado Tema Prioritario 73 “Medidas para aumentar la participación en la enseñanza y la formación permanentes a través de acciones destinadas a disminuir el porcentaje de abandono escolar y la segregación sexista de materias, así como a incrementar el acceso a la enseñanza y la formacion iniciales, profesionales, superiores, y a mejorar su calidad” correspondiente al EJE 3 “Aumento y mejora del capital humano”, que desarrolla el Servicio de Formación Profesional de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.

Hostelería y Turismo
Se persigue consolidar la oferta de Ciclos Formativos en los sectores económicos tradicionalmente generadores de empleo en las islas. Tal es el caso de las actuaciones previstas en el mundo de la hostelería a través de los Ciclos Formativos de Cocina, Servicio de Restaurante y Bar y Alojamiento.

Nuevas Tecnologías
Acciones formativas que impulsan el uso de nuevas tecnologías y potencian la economía del conocimiento, que incluyen ciclos de Informática, Electricidad y Electrónica.