La semana del 1 al 5 de marzo de 2010 se celebra en el centro la primera reunión de trabajo del proyecto de Asociación Escolar SchoolCom 2.0.

A ella asisten los siguientes participantes:

Alemania: 2 profesores y 5 alumnos
Italia: 2 profesoras y 3 alumnos
Malta: 2 profesores y 2 alumnos
Suecia: 2 profesoras y 4 alumnos/as
España: 2 profesores y 3 alumnos.

Por nuestro instituto participan las profesoras del Departamento de Inglés coordinando a un grupo de alumnos/as de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, que han desarrollado una carta de presentación del centro.
En la jornada de trabajo del martes, los alumnos de cada centro harán la presentación de dicha carta al resto de participantes. Como en el resto de las sesiones de trabajo, esta presentación se realizará en inglés.

En este enlace pueden ver el documento con las cartas de presentación de cada centro, que ha sido editada por los participantes de Italia.

Dado que este proyecto se enmarca dentro del campo de las nuevas tecnologías, especialmente enfocado a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), también participan varios alumnos de ciclos formativos coordinados por profesores del Departamento de Informática.

Los alumnos implicados en esta fase del proyecto se ocuparán de desarrollar parte del soporte técnico necesario para la implantación de una plataforma de intercambio de información, formación y colaboración online de ámbito europeo. Estos tres alumnos, que actualmente cursan el ciclo superior de Administración de Sistemas Informáticos, son: Pau Ferrándiz (2º ASI), Jacobo Arvelo y José Enrique Mesa (1º ASI).

También queremos agradecer la participación de los alumnos del Ciclo de Información y Comercialización Turística, que acompañaron a nuestros visitantes a una visita guiada por Puerto de la Cruz.

Todo esto ayudará a conocernos mejor gracias al trabajo en común y al fácil intercambio de información mediante periódicos digitales, vídeo, audio y otros documentos.

Plataforma oficial del proyecto

Páginas web de los institutos